Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Maersk introduce la ruta TP23 entre Asia y la costa Este de EE. UU.
VM, 08/04/2021

La compañía Maersk Inc. North America, del grupo A. P. Moller - Maersk, ha anunciado que pondrá en marcha en el mes de mayo un servicio nuevo entre puertos de Vietnam y China con la costa este de Estados Unidos, que cruzará el Canal de Panamá.

El TP23 estará cubierto por ocho buques de Maersk y dos de la naviera ZIM Integrated Shipping Services, que unirán los puertos Vung Tau, Vietnam, Yantian, sur de China, Canal de Panamá, Savannah, Charleston y Newark.

No obstante, inicialmente y hasta nuevo aviso, se intercambiará el orden de las escalas en EE. UU. por los problemas de congestión que está experimentando el puerto de Savannah, de manera que quedará así: Charleston, Savannah y Newark.

Según la naviera, esta línea "mejorará la velocidad, fiabilidad y la cobertura y se integran en su oferta logística terrestre en la costa este del país.

Los tiempos de tránsito entre Yantian y Savannah se reduce entre 3 y 4 días hasta los 28 - 29 días. Entre Yantian y Charleston, la conexión dura entre 28 y 29 días, siete u ocho días menos que otros servicios existentes.

La escala en Vietnam busca proporcionar más capacidad a un mercado emergente que ha experimentado crecimientos económicos del 52% y el 25% en los dos últimos años.

El director gerente de Maersk Norteamérica, Narin Phol, explicó: "Los importadores están buscando más puertas de entrada en la costa este de EE. UU. en el marco de las cadenas de suministro entre Asia y Norteamérica mientras que los exportadores precisan de más equipamiento, especialmente en el sudoeste del país. El servicio TP23 nos permitirá abordar estas necesidades al tiempo que integramos nuestra red de soluciones de almacenaje y distribución".

El TP23 fue creado en 2020 para atender las necesidades de capacidad adicional dentro de la ruta transpacífica y, ahora, se convierte en una conexión estable y semanal.

Maersk Line, que forma parte del grupo, cuenta con oficinas en España.

El grupo A. P. Moller - Maersk se une a la asociación Methanol Institute (MI)
El Methanol Institute (MI), fundado en 1989 en Washington (Estados Unidos), ha anunciado la incorporación del grupo danés A. P. Moller - Maersk como miembro.

Esta asociación aglutina al sector del metanol - productores, distribuidores y empresas tecnológicas - y dispone de delegaciones en Singapur, Washington, Beijing, Bruselas y Delhi.

Según la naviera, su primer buque neutral en emisiones de carbono será un barco dual propulsado por metanol. Tendrá una capacidad de 2.000 TEUs y operará rutas intra-regionales.
La nave podrá funcionar también con combustible estándar bajo en azufre, pero la idea es que se propulse con e-methanol o con bio-metanol sostenible desde el primer día.

Entrará en servicio previsiblemente en 2023, siete años antes de lo previsto.
"El Methanol Institute está encantado de dar la bienvenida a Maersk. Que haya elegido el metanol como combustible de su primer buque dual lanza un mensaje claro al sector marítimo de que el metanol es un combustible marítimo para el presente y para el futuro", explicó el director ejecutivo de MI, Gregory Dolan.
Maersk prevé que todos los buques futuros de nueva construcción se equipen con tecnología dual, lo que le permitirá funcionar con combustible bajo en azufre o con carburantes neutrales en emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"Impulsar esta tecnología conlleva el desafíos significativo de asegurar un suministro adecuado de metanol dentro de los plazos temporales que nos hemos fijado.

Tenemos mucho trabajo por delante para encontrar proyectos que sean escalables, neutrales en carbono y capaces de cumplir con estrictos criterios de ciclo de vida. En Maersk estamos encantados de unirnos al Methanol Institute", explicó el gerente de Innovación de Proyectos del grupo, Berit Hinnemann.