Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


La Semana Santa “retrasa” el informe de OPPE sobre la Terminal Norte
VM, 01/04/2021

El presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, manifestaba el pasado viernes su confianza en recibir esta misma semana el informe de Puertos del Estado acerca del anteproyecto de la Terminal Norte del puerto de Valencia. Su homólogo en el organismo público, Francisco Toledo, se había comprometido a remitir el informe antes de final de marzo. Sin embargo, el período vacacional por la Semana Santa, con diferentes festivos en cada comunidad autónoma, ha retrasado unos días los plazos.

Así lo explicó ayer el subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia y adjunto a la Dirección General, Néstor Martínez, que salió al paso de las informaciones de algunos medios que aseguraban que Puertos del Estado había delegado en la APV la decisión sobre la validez de la Declaración de Impacto Ambiental de 2007.

"No hay ningún problema ni polémica. Simplemente la Semana Santa empieza en Madrid antes que en la Comunidad Valenciana, de manera que la remisión del informe se ha demorado unos días, algo que no tiene la menor importancia", señaló Martínez.

En este sentido, el subdirector de la Autoridad Portuaria de Valencia señaló que desde la institución portuaria prevén recibir el documento la próxima semana o, como máximo, en el plazo de quince días .