Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


IATA prueba su IATA Travel Pass en el primer vuelo internacional
VM, 25/03/2021

La Asociación International de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado la llegada al aeropuerto Heathrow de Londres del primer pasajero portador de la aplicación IATA Travel Pass, que le permite gestionar sus credenciales sanitarias.

"La implementación exitosa del IATA Travel Pass en esta prueba con pasajeros de Singapore Airlines demuestra que la tecnología puede ayudar a los pasajeros y a los Gobiernos a gestionar las credenciales sanitarias para los viajes de manera segura, conveniente y eficiente.

Es evidente la importancia de esta iniciativa para la reactivación de la aviación internacional", indicó el director general de IATA, Alexandre de Juniac.

La vicepresidenta de Planificación de Marketing de Singapore Airlines, JoAnn Tan, afirmó: "Las credenciales digitales de salud serán esenciales cuando reabran las fronteras y las restricciones a los viajes sean eliminadas de manera progresiva a escala mundial. La implementación exitosa del IATA Travel Pass refleja el compromiso de Singapore Airlines por emplear soluciones seguras digitales que verifiquen las credencias sanitarias".

La aplicación crea una versión digital segura del pasaporte en el teléfono móvil del viajero, incluye los detalles del vuelo y recibe los resultados de las pruebas diagnósticas con todos los requisitos para el viaje.