Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


MSC mejora sus conexiones transpacíficas con el servicio Palmetto
VM, 24/03/2021

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) pondrá en marcha en mayo un servicio marítimo nuevo que conectará semanalmente puertos de Asia y de la costa este de Estados Unidos con el nombre de Palmetto.

pic
Imagen del buque “MSC Ornella” (Foto MSC)

La línea efectuará escalas en Vietnam y Yantian (China) y cruzará el Canal de Panamá para alcanzar Savannah, Charleston y Nueva York.

Según la naviera, el Palmetto ofrecerá los mejores tiempos de tránsito del mercado y permitirá a MSC mejorar la distribución de los flujos de mercancías y la fiabilidad de los itinerarios.

La fecha de inicio, la rotación y los tiempos de tránsito de la ruta serán anunciados próximamente.

Sentosa
En abril, MSC pondrá en marcha otra línea entre el sudeste asiático y la costa oeste de EE. UU., con el nombre de Sentosa.

Con ella, la compañía suiza busca para mejorar la fiabilidad de su red transpacífica en un momento en que "todo el mercado está sufriendo una presión sistemática considerable".

En concreto, la línea enlazará Tailandia y Vietnam con EE. UU. Su primera salida tendrá lugar a primeros de abril con el buque "MSC Ornella", que unirá Singapur, Tanjung Pelepas, Laem Chabang, Vung Tau, Long Beach, Shanghái, Ningbo, Xiamen y, de nuevo, Singapur.

MSC cuenta con oficinas en España.