Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


TecPlata estrena un servicio que conecta la terminal con Asunción (Paraguay)
VM, 22/03/2021

La terminal TecPlata, gestionada por el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) en el puerto de La Plata (Argentina) ha sumado a su oferta un servicio marítimo nuevo que conecta directamente sus instalaciones con Asunción (Paraguay).

La línea está gestionada conjuntamente por Independencia Shipping Lines (ISL) y Log-In Logistica Intermodal. Según TecPlata, la ruta aprovecha su escala en La Plata para promover los trasbordos con destino a Brasil.

"Esta conexión logística particular ofrece a los clientes un tiempo de tránsito sin parangón, además de unos costes muy competitivos, y consolida el papel de TecPlata como 'hub' logístico para Argentina y la región de Mercosur", indicaron desde el operador.

Así, la nave "Independiente" de ISL recaló hace unos días en La Plata procedente de Asunción, con mercancías en trasbordo que se cargaron a bordo del "Jacaranda" de Log-In que partió ese mismo día a Brasil.

Ventajas
"Gracias a esta conexión, TecPlata asume un papel más relevante en la logística de la región.

La eficiencia operativa de nuestra terminal permite a las barcazas operar sin el retraso que habitualmente sufren en otros puertos, lo que genera ventajas significativas para los clientes", señaló el director ejecutivo de la terminal, Bruno Porchietto.

ISL es una empresa especializada en el transporte fluvial entre puertos de Uruguay, Argentina y Paraguay con tres naves que suman una capacidad nominal de 510 TEUs.