Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Kühne & Nagel acuerda con American Airlines el uso de carburante sostenible
VM, 17/03/2021

La compañía Kühne & Nagel y la aerolínea American Airlines han unido fuerzas en la lucha contra el cambio climático con un acuerdo por el que emplearán más de 11 millones de litros de combustible sostenible (sustainable aviation fuel, SAF) en los vuelos solicitados por el operador logístico.

Esa cantidad permitiría a un avión de pasajeros Boeing 787-9 cubrir 25 vuelos internacionales o transportar 13.000 toneladas de mercancías entre Londres (Reino Unido) y Dallas (Estados Unidos) a bordo de un avión Boeing 777F para mercancías.

Según el operador logístico, sus clientes pueden beneficiarse ahora "de soluciones SAF disponibles de manera inmediata" para evitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus cargas aéreas a escala internacional.

Con su programa Net Zero Carbon, Kühne & Nagel avanza en la puesta en marcha de soluciones sostenibles y escalables para eliminar las emisiones de sus cargamentos aéreos.

"La demanda de servicios logísticos aéreos respetuosos con el medio ambiente está aumentando, sin ninguna duda. A través de esta colaboración innovadora con American Airlines, nos comprometemos a apoyar los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes y contribuir al uso de carburante sostenible para la aviación. Animamos a todos los agentes del sector a unirse a nosotros para que los vuelos neutrales en emisiones están cada vez más cerca", indicó Yngve, Ruud, miembro de la junta directiva de Kühne & Nagel responsable de Logística Aérea.

Por su parte, la presidenta de American Airlines Cargo, Jessica Tyler, afirmó: "Estamos emocionados de aliarnos con Kühne & Nagel en nuestros esfuerzos por reducir el impacto de la aviación en el planeta. Esta solución ayudará a crear una cadena de suministro más limpia y acelerará la transición a un futuro con menos emisiones".

El ciclo vital del carbono del SAF es circular y permite reutilizar la biomasa y las emisiones generales, de ahí que su uso reduzca la generación de CO2 un 75%. La cantidad restante puede compensarse con el nivel de keroseno de la aeronave y con los proyectos sostenibles de reducción de emisiones que respalda Kühne & Nagel.

La compañía redujo a cero sus emisiones propias de CO2 a finales del año pasado y está trabajando para limitar la huella de carbono de los servicios de transporte de sus proveedores. Aspira a neutralizar ese impacto medioambiental en 2030.

Kühne & Nagel está presente en un centenar de países, entre ellos, España.