Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


"K" Line recibe el car-carrier "Century Highway Green" propulsado por GNL
VM, 17/03/2021

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha recibido el buque para carga rodada "Century Highway Green", que ha sido construido por los astilleros Tadotsu Shipyard de Imabari Shipbuilding Group, y puede emplear gas natural licuado (GNL) como combustible.

Según la firma, se trata de un barco de nueva generación respetuoso con el medio ambiente que se espera que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre un 25 y un 30%, las de óxido de azufre en casi un 100% y las de óxido de nitrógeno en entre un 80% y un 90% si se compara con barcos convencionales que emplean carburante pesado.

El "Century Highway Green" tiene una eslora de 199,98 metros y una manga de 37,2 metros. Sus cisternas de GNL tienen capacidad para acoger 2.439 metros cúbicos y puede transportar 7.080 vehículos. Navegará bajo pabellón japonés.

Entre sus avances técnicos figura un motor principal y unos motores auxiliares duales que pueden emplear GNL o Marine Gas Oil y su diseño responde a los criterios del "Proyecto Modelo de Medidas de Reducción de Emisión de CO2 para Buques que emplean Combustibles Alternativos" de los ministerios japoneses de Medio Ambiente.

Además, se ha ampliado la red Wi-fi de la zona de residencia, en la zona de carga y en la sala de máquinas para mejorar la eficiencia de las operaciones a través del control remoto del interior del navío y se ha instalado un sistema de videovigilancia para potenciar la seguridad.

Inspecciones
El "Century Highway Green" ha sido el primer buque de nueva construcción en recibir la certificación de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) que acredita que está adaptada para ser revisadas de manera remota.

Así, se emplea tecnología digital a distancia para realizar la inspección de las instalaciones del navío, una tarea que previamente debía realizar in situ personal especializado.

Las tecnologías remotas permitirán que las inspecciones no se vean limitadas por la ubicación geográfica de la nave y se reduce el riesgo de infección del personal durante la pandemia.