Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Maersk y PSA Corporation firman un acuerdo logístico con el grupo Braskem
VM, 16/03/2021

El grupo Braskem, el mayor productor de polímeros biodegradables del mundo, ha firmado un acuerdo logístico que supone una nueva alianza estratégica con la compañía A. P. Moller - Maersk y con el operador portuario PSA Corporation. Este convenio, que tendrá una duración de dos años, incluye servicios 'hub-in-transit' en el puerto de Singapur.

Así, Maersk gestionará la cadena de suministro de principio a fin de Braskem, aportando visibilidad a todos los cargamentos, gestión de trámites aduaneros y reservas de transporte marítimo. Además, coordinará a otros agentes a través de múltiples modos de transporte.

"Teniendo en cuenta la complejidad de nuestra cadena de suministro, es crucial contar con un proveedor viable de servicios, que nos aporte soluciones innovadoras y ágiles. Por eso, hemos elegido a Maersk como socio. Con esta alianza, podemos asegurar la resiliencia de la cadena de suministro y las entregas regulares y constantes, lo que nos permitirá reforzar nuestra posición en Asia y atender mejor a nuestros clientes", argumentó el director de Braskem Asia, Roger Marchioni.

Desde el grupo danés, indicaron que la pandemia global ha provocado interrupciones en las cadenas de suministro a todos los niveles. Este acuerdo permitirá desarrollar opciones logísticas conjuntas que permitan gestionar los flujos de mercancías de Braskem en línea con las fluctuaciones de los patrones de demanda. "La travesía en la que nos hemos embarcado con Braskem es un reflejo de la transformación estratégica experimentada por Maersk, que se ha convertido en un auténtico proveedor de servicios logísticos integrados para contenedores.

A través de nuestro trabajo, queremos favorecer que Braskem y todos sus clientes puedan conectar sus cadenas de suministro con rapidez, sencillez, predictibilidad y flexibilidad. Haremos honor a su confianza proporcionándoles productos diferenciados y digitalizados", afirmó el director gerente de A. P. Moller - Maersk en Singapur, Tailandia y Malasia, Rupesh Jain.

La naviera Maersk Line, que forma parte del gripo danés, cuenta con oficinas en España.

El sector marítimo explora el amoniaco como combustible en Singapur
Las empresas A. P. Moller - Maerskk, Fleet Management, Keppel Offshore & Marine, el Centro Maersk Mc-Kinney Moler para el Transporte Marítimo de Cero Carbono, Sumitomo Corporation y Yara International han firmado en Singapur un acuerdo para realizar un estudio de viabilidad centrado en la puesta en marcha de una cadena de suministro integral y competitiva para suministrar amoníaco sostenible a las naves que emplean este carburante como método de propulsión en el puerto de Singapur, uno de los centros de repostaje más importantes del
mundo.

El amoníaco, que no emite ningún dióxido de carbono (CO2) cuando entra en combustión, lleva tiempo siendo considerado una de las alternativas más prometedoras al combustible marítimo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector, en línea con la estrategia de la Organización Marítima Internacional (OMI) de limitar el CO2 hasta 2050.

Según A. P. Moller - Maersk, el amoníaco sostenible tiene un gran potencial "porque se produce únicamente a partir de electricidad renovable, agua y aire", sin emisiones de CO2.

El estudio abarcará toda la cadena de suministro del repostaje de amoníaco, incluidos los
buques auxiliares y las infraestructuras necesarias. Su punto de partida será el análisis de las sinergias con el gas licuado de petróleo (GLP) en lo relativo a almacenaje en frío y al uso de barcazas.

"Junto con el metanol, en A. P. Moller - Maersk creemos que el amoníaco es un combustible de futuro importante para la decarbonización de nuestra flota. Actualmente, estamos desarrollando un motor dual para el uso de amoníaco, pero para que el amoníaco sostenible pueda propulsar nuestras naves en el futuro, deben solucionarse desafíos vinculados con el suministro, las infraestructuras y la seguridad, especialmente en lo relativo a las operaciones de repostaje. Estamos encantados de trabajar con compañías de prestigio en este ámbito para fomentar el amoníaco como combustible del futuro", afirmó el director de Decarbonización del grupo, Morten Bo Christiansen.