Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


La compañía Kühne & Nagel mantuvo unos resultados estables en 2020
VM, 15/03/2021

La compañía logística Kühne & Nagel mantuvo el año pasado unos resultados estables, con unas ganancias netas de 848 millones de dólares, apenas un 1,4% por debajo de las cifras del ejercicio anterior.

El resultado neto de explotación (EBIT) aumentó un 0,8% hasta los 1.149 millones de dólares mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó la cifra récord de 2.063 millones de dólares y marcó un incremento del 5% en la comparativa interanual.

Los ingresos, por su parte, descendieron un 3,4% respecto de 2019 con 21.904 millones de
dólares.

Desde la compañía, destacaron que 2020 se caracterizó por un primer semestre débil y por un segundo semestre sólido, fruto de la evolución de la pandemia de la covid-19 y de las restricciones implementadas para combatirla. Así, consideran que los resultados han sido "extraordinariamente buenos, en un mercado marcado por la crisis".

"El año pasado demostramos los motivos del éxito de Kühne & Nagel: en un periodo corto de tiempo, nos adaptamos a un mercado volátil. Logramos contratos nuevos y, al mismo tiempo, logramos posicionarnos como socio fiable y responsable para nuestros clientes y proveedores", destacó el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Detlef Trefzger.

Por sectores
La logística marítima de la compañía experimentó un segundo semestre muy activo, fruto del aumento de las importaciones desde Europa y Norteamérica de productos asiáticos. El volumen de tráfico se situó en 4,5 millones de TEUs.

Además, se ha consolidado la plataforma online Seaexplorar que ofrece detalles sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cada servicio de transporte entre puertos.

En su caso, la logística aérea "ha demostrado ser la solución de transporte preferida" para hacer frente a la crisis de la covid-19". En ese sentido, la experiencia de Kühne & Nagel en el movimiento de productos farmacéuticos y cargas esenciales se ha traducido en unos resultados económicos "excelentes", según la compañía.

El volumen de tráfico se situó en 1,4 millones de toneladas, un 12,8% menos que en 2019, mientras que los ingresos mejoraron un 11,6% interanual hasta los 5.587 millones de dólares.
En cuanto a los servicios terrestres de transporte, en el último trimestre del año se volvió a las cifras pre-crisis.

Vacunas
Kühne & Nagel proporciona servicios a medida para la distribución de la vacuna de la covid-19. En concreto, cuenta con 240 almacenes certificados en todo el mundo para la gestión de productos farmacéuticos y con un equipo de 3.000 especialistas.

Kühne & Nagel es el socio de Moderna en Europa, Asia, Oriente Medio, África y algunos países del continente americano.

La compañía también gestiona la distribución final de las vacunas en el estado alemán de Renania del Norte - Westfalia y en el cantón de Zúrich (Suiza).

"Logramos cerrar 2020 con un resultado operativo récord, lo que muestra la fortaleza y resiliencia de nuestra compañía. Kühne & Nagel es sinónimo de visión empresarial, de dinamismo y de un equipo muy motivado y completamente comprometido con atender a nuestros clientes y socios. Tras haber completado la reestructuración de la división de Contract Logistics, estamos perfectamente equipados para seguir avanzando", apuntó el director de Kühne & Nagel Internacional, Joerg Wolle.

Kühne & Nagel está presente en un centenar de países, entre ellos, España.

Tobias B. Staehelin será propuesto para la junta directiva de Kühne & Nagel
Tobias B. Staehelin será propuesto para formar parte de la junta directiva de Kühne & Nagel International en la asamblea general de la compañía que tendrá lugar el próximo 4 de mayo.

Actualmente, Staehelin es el director ejecutivo de C. Haushahn en Stuttgart y forma parte de la junta gestora de Schindler Alemania en Berlín. En el mes de abril asumirá la dirección del área de Recursos Humanos en el comité ejecutivo de Schindler Group.

Licenciado en Derecho por la Universidad de St. Gallen, es una "persona bien conectada internacionalmente, con experiencia en la gestión operativa en los mercados europeos y asiáticos", sostuvo el presidente de la junta directiva de Kühne & Nagel International, Joerg Wolle.