Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


MSC desvincula sus servicios péndulum Shogun - Pearl y Lion - Jaguar
VM, 15/03/2021

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha decidido actualizar su red de servicios entre Oriente y Occidente para atender mejor los desafíos del mercado que están afectando a las actividades portuarias y generando congestión a lo largo de la cadena de transporte.

En concreto, se desvincularán los servicios péndulum Shogun - Pearl y Lion - Jaguar que pasarán a ser operados como cuatro líneas independientes. El Shogun y el Lion conectarán Asia y Europa mientras que el Pearl y el Jaguar enlazarán Asia con la costa oeste de Estados Unidos.

"Al actualizar nuestra red de rutas, aspiramos a mejorar la fiabilidad de los itinerarios y a lograr que nuestros clientes puedan planificar y mantener sus cadenas de suministro", señalaron desde la naviera suiza.

Previamente, el Shogun - Pearl unía Yokohama, Shanghái, Xiamen, Tanjung Pelepas, Colombo, Felixstowe, Róterdam, Bremerhaven, Tánger, Salalah, Vung Tau, Hong Kong, Yantian, Xiamen, Los Ángeles y, de nuevo, Yokohama.

A partir de ahora, el Shogun conectará Shanghái, Xiamen, Tanjung Pelepas, Colombo, Felixstowe, Róterdam, Bremerhaven, Tánger, Salalah, Hong Kong y, otra vez, Shanghái. Y el Pearl efectuará escalas en Vung Tau, Hong Kong, Yantian, Xiamen, Los Ángeles, Yokohama, Xiamen y, de nuevo, Vung Tau.

Enlaces
En su caso, el Lion - Jaguar enlazaba Busan, Ningbo, Shanghái, Yantian, Tanjung Pelepas, Sines, Amberes, Le Havre, Felixstowe, Algeciras, Singapur, Laem Chabang, Nansha, Yantian, Long Beach, Oackland y, otra vez, Busan.

Ahora el Lion recala en Ningbo, Shanghái, Yantian, Tanjung Pelepas, Sines, Amberes, Le Havre, Felixstowe, Algeciras, Singapur, Laem Chabang, Yantian y, de nuevo, Ningbo. Y el Jaguar conecta Nansha, Yantian, Long Beach, Oakland, Busan y, otra vez, Nansha.

La compañía MSC cuenta con oficinas en España.

La naviera MSC lanza la línea Sentosa entre Asia y la costa oeste de EE. UU.
La naviera Mediterranean Shipping (MSC) establecerá en abril un servicio nuevo entre puertos de Asia y de la costa oeste de Estados Unidos, con el nombre de Sentosa, para mejorar la fiabilidad de su red transpacífica en un momento en que "todo el mercado está sufriendo una presión sistemática considerable".

En concreto, la línea cubrirá el sudoeste de Asia y enlazará Tailandia y Vietnam con EE. UU. Su primera salida tendrá lugar a primeros de abril con el buque "MSC Ornella", que unirá Singapur, Tanjung Pelepas, Laem Chabang, Vung Tau, Long Beach, Shanghái, Ningbo, Xiamen y, de nuevo, Singapur.

"Favorecerá un tiempo de tránsito significativamente mejor para los clientes de MSC que mueven mercancías entre el sudeste asiático y California, asegurando que la naviera mantiene una escala directa en Laem Chabang y Long Beach, en ambas direcciones, en su red transpacífica. Así, se compensa la eliminación de la escala Laem Chabang - EE. UU. del servicio Jaguar. La incorporación de la línea Sentosa busca mejorar la distribución del flujo de mercancías en los servicios existentes y las terminales portuarias en ambas costas del Pacífico, favoreciendo la fiabilidad de los itinerarios en la región", apuntaron desde la naviera.