Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


El Contract Hall de Cersaie: fábrica de proyectos, cultura y relaciones
VM, 11/03/2021

Cersaie 2021 apuesta con decisión por el mundo del contract, italiano e internacional, creando un espacio expositivo con contenidos innovadores. Todo un pabellón dedicado a este segmento específico del mercado de la construcción, cuya disposición ha sido concebida especialmente para crear un espacio de encuentro entre la demanda y la oferta: se trata del Contract Hall, en el pabellón 18, una de las novedades de Cersaie 2021. Un espacio —cuya necesidad ya ha sido manifestada por visitantes y expositores en las ediciones anteriores— con el que se pretende incrementar el papel de Cersaie como cita de excelencia para todo lo que se mueve alrededor del mundo del diseño, los materiales, el diseño de interiores, el diseño de exteriores en sentido más amplio y la cultura del Construir y el Habitar, a nivel nacional y mundial.

Cocinas, acabados de interiores y exteriores, luminotecnia y domótica, exteriores y bienestar son los nuevos sectores expositivos de Cersaie 2021. Un nuevo itinerario con el que ampliar la oferta mercadotécnica de interés para diseñadores, arquitectos y, en general, para el mundo del diseño profesional, así como para aquellos revendedores y demás operadores comerciales que trabajan en el ámbito del contract. Se prestará especial atención a la disposición expositiva, que con estilo y elegancia hará que el uso de los espacios sea una verdadera experiencia de profundización en estos nuevos espacios mercadotécnicos.

El punto principal del Contract Hall será el Archincont(r)act, el formato expositivo inaugurado en 2019, con una ampliación de más de 2200 metros cuadrados, y dedicado a los estudios de arquitectura de alcance internacional que operan en los distintos ámbitos y vertientes del sector inmobiliario. Los propios estudios de arquitectura se convierten en protagonistas de Cersaie, ampliando aún más los contenidos expositivos, los interlocutores implicados y los ámbitos de interés, cuyo desarrollo también podrá contar con una entrada cualificada de inversores y contratistas. Archincont(r)act 2021 será un área de gran tránsito, en la que se instalará una zona de descanso animada por eventos y presentaciones. Una novedad de esta edición es que cada estudio de arquitectura participante dispondrá de su propio espacio expositivo de 64 m2, en el que creará una maqueta desarrollando —en forma de concept— el mismo tema para todos: el SPA en el EXTERIOR.

El Contract Hall del pabellón 18 aspira a crear un círculo virtuoso entre el producto, el proyecto y los inversores y confirmar Cersaie como la mayor exposición temporal del mundo, un lugar privilegiado en el que encontrar empresas líderes seleccionadas y productos de alta gama que puedan responder a las exigencias cada vez más articuladas del diseño, la comercialización y el uso de los materiales cerámicos y el equipamiento de baño. Ello permite responder a las numerosas demandas de los más de 110 000 visitantes, italianos y extranjeros, que participan cada año en la manifestación y que desean relacionarse con las empresas de excelencia en estos sectores.