Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Maersk conecta por primera vez Japón y el Reino Unido a través de la ruta transiberiana
VM, 09/03/2021

Un cargamento de contenedores gestionado por el grupo A. P. Moller - Maersk alcanzó la semana pasada el Reino Unido tras partir desde Yokohama (Japón) en el mes de enero y cruzar Rusia por mar y por tren, a través de la ruta transiberiana.

Esta solución intermodal nace de la experiencia de Maersk en las conexiones ferroviarias entre Asia y Europa y ha llevado hasta el Reino Unido un cargamento de ropa y accesorios deportivos. De hecho, ha aprovechado en la línea ferroviaria puesta en marcha en 2019 por la compañía entre los puertos de Vostochniy y San Petersburgo.

"Desde sus inicios ésta es la primera vez que nuestro servicio de tren completo AE19 transporta mercancías procedentes únicamente desde Japón. El trayecto entre Asia y Europa a través de Rusia se está convirtiendo en una alternativa cada vez más atractiva a través del Canal de Suez, incluso en rutas internacionales como la que une Japón con el Reino Unido", explicó el director de Mar en el este de Europa, Zsolt Katona.

El subdirector de los Ferrocarriles Rusos, Alexey Shilo, destacó que esta operativa es un "ejemplo fantástico de las sinergias entre el transporte marítimo y ferroviario". Además, manifestó su compromiso con los máximos estándares de servicio, velocidad y seguridad de esta ruta transcontinental. "Cumplir con las expectativas de nuestros clientes siempre es una prioridad para Maersk. Poder ofrecer soluciones como el AE19 a nuestra base de clientes en Japón muestra las posibilidades que Maersk puede fomentar mediante modos de transporte diversos", apuntó el director de la compañía en el noreste de Asia, Toru Nishiyama. Maersk Line, que forma parte del grupo danés, cuenta con oficinas en España.