Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


Hapag-Lloyd continúa su expansión en África con oficinas en Kenia
VM, 08/03/2021

La naviera Hapag-Lloyd prosigue con su expansión en África con la apertura de oficinas nuevas en Kenia. La nueva delegación de Nairobi se suma a la que la compañía ya tiene en el puerto de Mombasa.

Principalmente, Hapag -Lloyd gestiona las exportaciones de productos agrícolas desde Kenia, en concreto, té, café, frutas y textiles. Las importaciones consisten en químicos y una amplia gama de productos creados a partir de plásticos y de goma.

Al frente de la nueva oficina estará el gerente de la naviera en el país, Prashant Sindhwani. Un equipo de 19 personas trabajará desde Mombasa, seis personas tendrán su base en Nairobi y una, en Uganda.

A través del puerto de Mombasa, la compañía alemana ofrece dos servicios: el China Kenya Express (CKX) conecta Kenia con algunos de los puertos más importantes de Asia como Singapur y Shanghái mientras que el East Asia Service (EAS2) une África Oriental con la costa oeste de la India y con Jebel Ali.

"Kenia es el hub económico de África Oriental y la región emergente más importante del continente. Al abrir nuestra oficina nueva en Kenia, prevemos seguir creciendo de manera robusta en el continente africano", afirmó el director gerente de la naviera en Oriente Medio, Dheeraj Bhatia.

Conexiones terrestres
Hapag-Lloyd también atiende países africanos del interior del continente como Uganda, Ruanda, Burundi y Sudán del Sur, con conexiones terrestres desde Mombasa, y prevé ampliar su red hasta Somalia, el sur de Etiopía y el norte de Tanzania.

Así, la compañía cuenta con cinco oficinas en el continente, en Sudáfrica, Egipto, Ghana, Nigeria y Lenia. Recientemente, Hapag-Lloyd, que también tiene delegaciones en España, puso en marcha un Centro de Servicios de Calidad en Mauricio.

La naviera Hapag-Lloyd lanza la promesa “Cumplir los tráficos acordados”
La naviera Hapag-Lloyd ha dado un paso más en las medidas introducidas este año para promover la estabilidad de los procesos marítimos con su quinta Promesa de Calidad, que lleva por título "Cumplir con los tráficos acordados".

Así, la compañía se ha fijado el objetivo de confirmar las reservas en, al menos, el 90% de los volúmenes de tráficos acordados con sus clientes a medio y largo plazo.

"De ahora en adelante, Hapag-Lloyd y sus clientes se comprometerán claramente a un volumen de carga concreto en un periodo específico de tiempo, vinculado a un ámbito geográfico.

Por consiguiente, la naviera podrá reducir el número de reservas que rechaza, mientras que los clientes deben cumplir su parte del acuerdo realizando las reservas previstas con antelación", indicó la naviera, que espera que esta medida mejore la planificación y el proceso de reservas.