Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Hamburg Süd vende su agencia de viajes al Grupo ATPI
VM, 05/03/2021

Hamburg Süd avanza en su estrategia de focalizar su negocio en el transporte y la logística de contenedores con el acuerdo para que el Grupo ATPI, con sede en Reino Unido, adquiera su filial Hamburg Süd Reiseagentur (Agencia de Viajes).

ATPI Group es una de las empresas líderes en el mundo que ofrece servicios de gestión de viajes corporativos. El miércoles se firmaron los acuerdos correspondientes sin anunciar el precio de la operación. Hamburg Süd ya había iniciado el proceso de venta incluso antes del brote de la pandemia para poder concentrarse por completo en su negocio principal de transporte y logística de contenedores. Sin embargo, la pandemia había provocado inicialmente una interrupción del proceso de ventas la primavera pasada.

El Hamburg Süd Reiseagentur seguirá siendo miembro de la red Lufthansa City Center, en la que es una de las cinco principales agencias de viajes de Alemania en términos de facturación.

Facturación
La oficina de viajes y turismo de Hamburg Süd Reiseagentur, ubicada en Burchardplatz en el centro de la ciudad de Hamburgo, también forma parte de la adquisición a pesar de que la mayor parte de la facturación de Hamburg Süd Reiseagentur se generará con la gestión de viajes para grandes clientes corporativos.