Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Collett & Sons transportan una cámara hiperbárica de 280 toneladas de peso
VM, 03/03/2021

La compañía Collett & Sons ha transportado con éxito una cámara hiperbárica de 280 toneladas a lo largo de los 52 kilómetros que separan el puerto de Liverpool de Skelmersdale, empleando tráileres modulares para mercancíapesada.

pic
Imagen de la cámara hiperbárica (Foto Collet & Sons)

En una operativa similar de 2019, el departamento de Proyectos de Collett & Sons trabajó desde el principio la viabilidad de la operativa, asegurando que la cámara pudiera ser transportada en una única pieza.

"Debido al peso extremo de la cámara, Collett & Sons encargó que especialistas medioambientales geotécnicos examinara la geología subyacente de la zona de entrada a la fábrica de destino", indicó la compañía.

Cámara hiperbárica
Los resultados del estudio determinaron que el terreno era inadecuado y que el estrés aplicado por cada eje sería demasiado intenso, de ahí que se decidiera transportar la cámara hiperbárica en dos piezas hasta una instalación auxiliar, donde podría ser ensamblada de
nuevo.

La primera de las dos piezas, de 158 toneladas de peso, fue transportada en un tráiler de 14 metros, mientras que la segunda - de 122 toneladas - fue movida sobre otro tráiler de 12 metros de longitud.

Este año, por otra parte, en colaboración con el mismo equipo experto, la compañía ha logrado hallar la solución técnica que permitió transporte una cámara hiperbárica de una pieza, en un trabajo in situ que duró 72 horas consecutivas.

Supuso recubrir con elementos protectores pesados la zona de entrada a la fábrica para facilitar la entrada del vehículo que transportaba la pieza.