Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Economía abre el plazo para solicitar ayudas para proyectos de economía sostenible
VM, 02/03/2021

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo abre a las entidades sin ánimo de lucro, pymes y universidades para solicitar ayudas para la financiación de proyectos de economía sostenible, con una cuantía total prevista de 700.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes empieza el 1 de marzo y finaliza el 30 de marzo de 2021, ambos inclusive.

El objetivo final de estas ayudas es fomentar el desarrollo de un modelo económico para la economía valenciana basado en la triple sostenibilidad: económica, social y medioambiental, y así contribuir a mitigar y reducir los efectos en la economía valenciana como consecuencia de la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Alcem-nos alcanzado entre la Generalitat y los agentes sociales y económicos. Este acuerdo incluye la acción 269, en la que se considera fundamental la "convocatoria pública de proyectos de economía sostenible" y "mantener y reforzar la línea de ayudas de economía sostenible existente, dirigida a entidades sin ánimo, pymes y centros universitarios de investigación de las universidades valencianas".