Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Sohar y Hutchison Ports realizan un estudio conjunto para expandir el puerto
VM, 26/02/2021

El puerto de Sohar ha suscrito un acuerdo con el operador portuario Hutchison Ports Sohar para desarrollar un estudio de viabilidad centrado en la expansión de las instalaciones portuarias, en línea con las aspiraciones de Omar de impulsar los ingresos del país generados por el sector logístico.

El estudio comenzará este año y abordará el eventual impacto social, medioambiental, logístico y económico de una expansión futura.

Además, proporcionará una hoja de ruta clara para que el proyecto pueda responder a las necesidades de una economía en expansión.

Además de mejorar la competitividad del puerto, especialmente en cuanto al tráfico de
contenedores y de mercancías generales, este proyecto generará nuevas oportunidades laborales a nivel local.

“El puerto de Sohar está experimentando actualmente un mayor nivel de ocupación y deberían mejorarse los esfuerzos para incrementar la capacidad, para mantener el ritmo del crecimiento futuro. Así, la incorporación de áreas nuevas no sólo aumentará el atractivo del puerto sino que también aportará las infraestructuras necesarias para atraer a importantes navieras internacionales.

Beneficios
La implementación exitosa del proyecto generará beneficios económicos y sociales sostenibles para Omán en su conjunto y, en particular, para la región de North Al Batinah", indicaron desde el operador portuario.

Hutchison Ports operará terminales multipropósito en el puerto de Jazan (Arabia Saudí)
La Comisión Real de Jubail y Yanbu en Arabia Saudí ha decidido conceder al operador portuario Hutchison Ports un contrato para invertir y operar las terminales multipropósito del puerto de Jazan City for Primary and Downstream Industries (JCPDI).

Asistieron a la ceremonia virtual de firma del acuerdo el presidente de la Comisión Real, Abdullah bin Ibrahim Al-Saadan, el director gerente de Hutchison Ports, Eric Ip y el director gerente de Hutchison Ports en Oriente Medio y África, Andy Tsoi.

Según Bin Ibrahim Al-Saadan, el puerto JCPDI se creó para aportar servicios logísticos modernos y para respaldar los objetivos del país de convertirse en una plataforma logística global. "Hoy, firmamos un acuerdo de inversión y operación con Hutchison Port, uno de los operadores portuarios líderes. Buscamos proporcionar los mejores servicios y asegurar los máximos niveles de calidad y eficiencia", recalcó.

"Llevamos veinte años presentes en Arabia Saudí y es un mercado muy importante para Hutchison Ports. JCPDI Port abre un capítulo nuevo para nosotros y se encuentra en la encrucijada de algunas de las rutas más activas entre Oriente y Occidente y algunas de las rutas Norte - Sur que están creciendo más rápidamente. Estamos deseando trabajar estrechamente con la Comisión Real para ayudar a que JCPDI alcance todo su potencial y contribuya a la Saudi Vision 2030", subrayo Eric Ip.

Así, JCDPI Port se beneficiará de las últimas tecnologías y de las mejores prácticas industriales.

El puerto multipropósito incluirá una terminal para contenedores y una terminal para mercancía general y graneles sólidos. Cada una estará equipada con equipos avanzados y tendrán un calado de 16,5 metros. Las operaciones comerciales de la Fase 1 comenzarán este año en la terminal multipropósito, que tendrá una línea de atraque de 540 metros.

La Fase 2 iniciará sus actividades a principios de 2022 con una línea de atraque de 730 metros.