Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


DB Schenker revela un crecimiento anual del +35% de este segmento en Iberia
VM, 24/02/2021

DB Schenker, compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha hecho balance de año tras vivir meses de intensos cambios propiciados por la pandemia de la Covid-19, revelando un crecimiento positivo en su división de transporte marítimo con un incremento del +3%, sumando 58 mil TEUs (unidad de medida en Sea Freight) movilizados en Iberia en 2020. La compañía también ha mostrado un aumento en el mercado de contenedores reefer- transporte refrigerado- del +35% en el mercado ibérico.

pic
La división de transporte marítimo ha crecido un 3% (Foto DBS)


El mercado anual de transporte marítimo en equipos reefer se cuantifica en unos 9 millones de TEUs, con un crecimiento global estimado del +4% anual de cara a 2023 (11 millones de TEUs), encontrando en Iberia uno de sus principales orígenes y destinos.

Con la llegada de la vacuna contra la Covid-19, con requerimientos muy específicos sobre el tránsito a temperaturas de hasta -º70C, se ha puesto sobre la mesa la relevancia de este segmento para garantizar el suministro de mercancías que, bajo otros condicionantes, sería imposible trasladar con éxito.