Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


MSC inicia la campaña de exportación de arándanos desde Sudáfrica
VM, 24/02/2021

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) tiene todo listo para la campaña de exportación de arándanos desde Sudáfrica, fruto de su experiencia en el transporte de mercancías perecederas combinada con tecnología 'reefer' avanzada.

En 2020, la temporada de arándanos en Sudáfrica batió todos sus récords, especialmente el de exportación de este tipo fruta que optó, cada vez más, por la vía marítima, ante las restricciones impuestas por la pandemia.

"MSC se puso en marcha enseguida para ayudar, transportando en septiembre nuestro primer cargamento de arándanos desde Sudáfrica a Europa. Las frutas fueron movidas de manera segura desde Ciudad del Cabo hasta Róterdam en nuestro servicio semanal NWC to South Africa. También trasladamos volúmenes más pequeños hasta Oriente Medio y Extremo Oriente.

Transportar arándanos a lo largo de largas distancias requiere del máximo nivel de cuidado.

MSC es un líder global en el transporte marítimo de contenedores frigoríficos y es capaz de ofrecer una alternativa conveniente y efectiva en materia de costes al transporte aéreo", indicó la naviera suiza.

Los contenedores 'reefer' incluyen las tecnologías de temperatura controlada XtendFRESH y Star Cool, cuya misión es modificar la atmósfera interior, ralentizar el proceso de maduración y reducir la aparición de microorganismos, para preservar el sabor, la textura y el color de las frutas.

MSC ofrece a los exportadores sudafricanos salidas semanales desde Ciudad del Cabo, conexiones directas a London Gateway y Amberes y tiempos de tránsito rápidos con mercados globales.

La compañía cuenta con oficinas en España.

MSC debatirá sobre la sostenibilidad del transporte marítimo en el World Ocean Summit
El vicepresidente del grupo Mediterranean Shipping Company (MSC), Bud Darr, participará en los próximos días en el World Ocean Summit, un evento de cinco días, en que se abordará la transformación del sector y de los ecosistemas marítimos para salvaguardar los océanos al tiempo que se mantiene la actividad económica.

La cita abarcará 30 horas de contenido a modo de sesiones plenarias y paneles de debate que se centrarán en seis temas: acuicultura, pesca, energía, plástico, transporte marítimo y turismo.

El debate en el que intervendrá Bud Darr tendrá lugar el 2 e marzo para analizar "si acciones a corto plazo permiten al sector marítimo descarbonizarse a largo plazo" y si se están adoptando medidas suficientes para alcanzar los objetivos de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 50% hasta 2050. Se evaluará dónde se está fallando y dónde están las oportunidades para seguir avanzando.
Además de Bud Darr, intervendrán en esta sesión la directora gerente de Global Maritime Forum, Johannan Christensen, y el director de Innovación e Investigación de Danish Ship Research, Christopher Rex.

Ese mismo día, por la mañana, Bud Darr, intervendrá en otra mesa redonda, con el nombre de "La Ruta hacia un Transporte Marítimo que genere Cero Emisiones", organizada por el World Shipping Council y en el que participarán, también, el director de esta entidad, John Butler y la directora del Programa Medioambiental y Energético del Instituto Aspen, Ingrid A. Irigoyen.