Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


MOL bautiza el buque “Gail Bhuwan” que transportará GNL para GAIL India
VM, 18/02/2021

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha celebrado virtualmente la ceremonia de bautizo de un buque nuevo, especializado en el transporte de gas natural licuado (GNL) con el nombre de "Gail Bhuwan".

La nave moverá GNL al servicio de la compañía GAIL India, que cuenta con contratos para transportar volúmenes de este combustible desde Estados Unidos en el marco de dos acuerdos firmados con grupos energéticos del país.

"El barco transportará GNL limpio desde el Golfo de México en Estados Unidos hasta la India para atender las necesidades energéticas del país y de otros mercados a escala global", indicó la naviera japonesa.

El "Gail Bhuwan" tiene una eslora de 297,9 metros, una manga de 47,9 metros y un calado de 11,5 metros. El navío, construido por los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, puede transportar hasta 180.000 metros cúbicos de GNL. GAIL es la mayor empresa de gas natural de la India, con una red de gasoductos de 12.426 kilómetros y otros 6.747 kilómetros en fase de construcción. Sus actividades abarcan desde la transmisión al procesamiento de gas y a la transmisión de gas de petróleo licuado (GPL). Además, desarrolla actividades
relacionadas con la energía solar y eólica.

"MOL, en respuesta al incremento de la demanda de transporte de energía, continuará con sus esfuerzos por proporcionar servicios de transporte marítimo con los máximos estándares de seguridad, por los que es conocida la compañía", destacó la naviera, que está representada en Valencia por la firma Transcoma.