Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


CLECAT reclama el movimiento libre del personal logístico y de transporte en Europa
La asociación está preocupada especialmente por las medidas adoptadas por Alemania, que puede impedir la entrada de transportistas
VM, 15/02/2021

La asociación CLECAT (European association for forwarding, transport, logistic and customs services) ha reclamado en una carta abierta a los países miembros de la Unión Europea (UE) que se evite cualquier barrera al transporte de mercancías y al movimiento ininterrumpido del personal logístico y de transporte.

Desde CLECAT, consideran que, pese a las restricciones de movimiento, los profesionales del transporte no deberían ser puestos en cuarentena y deberían estar exentos de las pruebas diagnósticas que se aplican a los viajeros.

La asociación advierte del impacto dramático que aplicar una normativa y unos controles más estrictos al transporte de mercancías y a sus profesionales supondría para las cadenas de suministro europeas e internacionales.

La directora general de CLECAT, Nicolette van der Jagt, afirmó: "Seguimos muy preocupados por las medidas nacionales que puedan, pese a las lecciones aprendidas durante la primera ola de la pandemia, bloquear el movimiento de mercancías e interrumpir cadenas de suministro, especialmente las de mercancías esenciales y vacunas".

En ese sentido, la asociación está preocupada especialmente por las medidas adoptadas por Alemania, que puede impedir la entrada de transportistas, a menos que den negativo en una prueba PCR.

CLECAT elogió la voluntad de la Comisión Europea de mantener funcionando el transporte de mercancías, librando a los transportistas de los requisitos de cuarentena y pruebas, para preservar las cadenas de suministro.