Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Hapag-Lloyd registra un repunte en sus resultados operativos en 2020
VM, 12/02/2021

La naviera Hapag-Lloyd ha dado a conocer sus resultados relativos a 2020, año en el que ha registrado mejoras tanto en sus ingresos como en sus resultados operativos.

En concreto, el resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 1.300 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 0,2% interanual hasta los 2.700 millones de euros. En el caso de los ingresos, éstos aumentaron ligeramente un 0,2% hasta los 12.800 millones de euros.

Según la compañía alemana, los factores que han impulsado estos resultados positivos han sido la mejora de las tarifas, al abaratamiento del petróleo y al ahorro de costes de 500 millones de dólares derivado de la implementación del Programa de Salvaguarda del Rendimiento.

El EBIT contempla, además, en el cuarto trimestre, un desembolso de 140 millones de euros dedicado a la optimización de la flota. En cuanto al volumen de transporte, éste descendió ligeramente hasta los 11,8 millones de TEUs en 2020.

Hapag-Lloyd cuenta con oficinas en España.

Hapag-Lloyd logra financiación para seis buques de grandes dimensiones
La naviera Hapag-Lloyd ha cerrado acuerdos de financiación de acuerdo a los Principios de Préstamos Medioambientales de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA) para adquirir seis mega-buques de 23.500 TEUs de capacidad encargados en el mes de diciembre.

El primer préstamo suma 417 millones de dólares, cuenta con una madurez de 12 años y se usará para financiar tres de esos barcos. Cuenta con el apoyo de la Korea Trade Insurance Corporation.

El segundo, por un monto de 472 millones de euros, tendrá un plazo de 17 años y tiene el respaldo del Industrial and Commercial Bank of China Leasing.

"Nuestros primeros préstamos medioambientales son un hito importante para nosotros y estamos siendo pioneros en el ámbito del transporte marítimo de contenedores financiando buques de nueva construcción orientados a la sostenibilidad.

La transacción nos ayudará a modernizar nuestra flota al tiempo que reducimos nuestra huella de dióxido de carbono (CO2)", destacó el director Financiero de la naviera, Mark Frese.

Las naves, que están siendo construidas en Corea del Sur y estarán terminadas en 2023, cuentan con motores duales de alta presión y son muy eficientes desde el punto de vista del combustible, ya que reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en entre un 15% y un 25% en relación con otras naves convencionales.