Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 10 de septiembre de 2025

Estibadores

SEVASA y estibadores acuerdan equiparar las tarifas de las operaciones en la supernocturna
La Asamblea de Trabadores Portuarios se reunió el lunes por la tarde para analizar la propuesta de SEVASA sobre la equiparación de las tarifas de recepción y entrega y las de operación marítima de la jornada de 02,00 a 08,00 horas
VM, 04/08/2004

En esta reunión, el presidente del Comité de Empresa de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA), Aurelio Gabarda, explicó a los trabajadores portuarios los términos en los que la sociedad ha planteado esta propuesta.

Una vez analizada la misma, los trabajadores decidieron apoyar este planteamiento y ayer mismo se firmaba el acuerdo entre la sociedad estatal y los trabajadores.

Con este acuerdo, a partir de ahora las tarifas de las operaciones de recepción y entrega y las correspondientes a las operaciones marítimas de la jornada en día laborable de 02,00 horas a 08,00 horas, la denominada supernocturna, se van a igualar. De esta forma, las máquinas podrán operar tanto en una como en otra operación. Así se consigue el objetivo que perseguía la propuesta: optimizar y racionalizar los recursos con el fin de ofrecer un mejor servicio.

En un principio esta medida se adoptará en las instalaciones de la Terminal Pública de Contenedores, concesión de la firma Marítima Valenciana, aunque en un futuro se podría adaptar al resto de terminales del puerto de Valencia si es necesario.

Cuando se establecieron las tarifas para la jornada de 02,00 horas a 08,00 horas no se realizaban operaciones de recepción y entrega en la citada jornada. Sin embargo, los problemas de congestión y retrasos que se sufrieron hace unos meses en el puerto de Valencia han llevado a alcanzar acuerdos puntuales encaminados a adecuar los servicios a las necesidades reales del tráfico. En este sentido, en las instalaciones de Marítima Valenciana se han empezado a realizar estas operaciones complementarias en la jornada de 02,00 a 08,00 horas. Este es el motivo por el que tanto la sociedad estatal de estiba como los trabajadores se han visto en la necesidad de adecuar sus acuerdos a esta nueva realidad.