Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


“K Line” aumenta sus beneficios en los tres primeros trimestres del año fiscal
VM, 10/02/2021

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha registrado en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal unos beneficios netos de 600,4 millones de dólares, muy por encima (un 150% más) que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado de explotación del grupo nipón arrojó unas pérdidas de 30 millones de dólares, frente a los beneficios del año pasado en ese mismo parámetro mientras que, por su parte, los ingresos descendieron un 17,3% hasta los 4.450 millones de dólares en la comparativa interanual.

Desde la naviera, indicaron que, gracias a un mejor rendimiento operativo por parte de los servicios conjuntos de Ocean Network Express (ONE), que aglutina las líneas de contendores de "K" Line", la alianza cosechó unos beneficios de 5.009 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que abarcan de abril a diciembre de 2020.

Por tráficos, la compañía destacó que el sector de los graneles sólidos mejoró sus resultados fruto del aumento de la producción de metales y de la demanda robusta de acero por parte de China. En el ámbito de los buques de tamaño medio y pequeño, los fletes se mantuvieron estables y mejoró la demanda de carbón australiano por parte de la India, Japón y Corea del Sur así como el transporte de cereales entre Estados Unidos y China.

En ese sentido, el grupo se esforzó por reducir los costes operativos, mejorar la eficiencia de las naves y reestructurar su flota mediante la venta de buques más antiguos.

Gas natural licuado
El transporte de carbón y de derivados del petróleos se mantuvo estable gracias a los contratos a largo plazo, al igual que los servicios de transporte de gas natural licuado (GNL). El movimiento de vehículos terminado declinó como consecuencia del descenso de las ventas globales y del cierre de fábricas en muchos países.

La naviera "K" Line cuenta con oficinas en España.

“K” Line competirá información de su flota para contribuir al big data marítimo
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) expandirá el volumen de datos operativos de su flota que comparte con el conjunto del sector marítimo a través de la IoS Open Platform (IoS-OP), la plataforma de intercambio de datos basados en el Internet de las Cosas (IoT), impulsada por ShipDC.

Así, la compañía aportará los datos de aquéllos de sus buques equipados con la solución 'Kawasaki Integrated Maritime Solutions,' que alcanzan las 140 unidades.

"A pesar de que los avances de la tecnología de la comunicación y la información han hecho posible que se puedan recopilar muchos y variados datos de los barcos en servicio, las estrategias de análisis y recopilación de datos siguen fragmentadas.

Para alentar el uso de big data en el sector marítimo, ShipDC trabaja para impulsar una plataforma común de datos vinculados con esos buques", indicaron desde la naviera japonesa.

El intercambio de datos contribuirá a que las navieras puedan mejorar la eficiencia económica y la seguridad de sus naves y sus iniciativas medioambientales y generar innovaciones marítimas que refuercen su competitividad.

'Kawasaki Integrated Maritime Solutions' es un sistema de comunicación que conecta al equipo de tierra con la tripulación y permite supervisar las condiciones de los motores y analizar el rendimiento de la nave desde las oficinas.