Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Cámara de Castellón organiza un webinar sobre China
VM, 05/02/2021

La Cámara de Comercio de Castellón y CaixaBank han organizado para el próximo 26 de febrero un webinar de carácter gratuito, en el que se abordarán las principales características del mercado chino, su situación actual, las oportunidades import/export que presenta el país para las empresas de la provincia de Castellón, así como el comercio transfronterizo con China a través de Marketplace.

En los próximos años, se prevé que China se convierta en la primera potencia económica mundial, desbancando a EEUU de su posición. En 2020, contrariamente a la contracción que han experimentado la mayoría de países con motivo de la pandemia mundial, su PIB ha creció un 2,3% y el FMI estima que lo hará en una tasa del 8,2% a finales de 2021. La economía productiva del país continúa evolucionando desde una fabricación de bajo coste y mano de obra intensiva hacia una producción de valor añadido de base tecnológica.

Su gran tamaño, la creciente riqueza, los cambios demográficos, la transformación económica y la creciente clase media de China ofrecen múltiples oportunidades de negocio. Cabe destacar que, en la actualidad, el e-commerce B2C en China representa más del 50% del e-commerce a nivel mundial y se espera que crezca en torno a un 80% en los próximos 4 años.