Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


La APV licita el servicio de realización de actividades culturales para la integración puerto-ciudad
Es una puesta firme por la integración de la Responsabilidad Social Corporativa con el desrrollo habitual de la actividad portuaria, buscando el equilibrio entre el crecimiento comercial y el social
VM, 04/02/2021

La Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a licitación la realización de servicios culturales orientados a favorecer la integración entre puerto y ciudad. El presupuesto base de licitación de esta convocatoria asciende a 211.750.000 euros. IVA incluido, con la opción de que la adjudicación sea prorrogable, y el próximo 1 de marzo vence el plazo para la presentación de iniciativas. pic

En el marco de su política de integracias puerto-ciudad, la Autoridad Portuaria de Valencia lanzó un programa de actuaciones culturales para acercar el puerto a la ciudadanía, un proyecto que se vio interrumpido por la celebración en Valencia de la America’s Cup.

El objetivo de esta inciativa no es otro que poner de relieve valores culturales, sociales y medioambientales explicar la historia y función de un puerto, destacando su papel al servicio de la sociedad valenciana y españolas.

Además, la Autoridad Portuaria de Valencia quiere incidir en el carácter portuario de la ciudad y en la necesaria relación entre puerto y ciudad y difundir los aspectos más sociales y el alcance y el impacto social de la activdidad portuaria. Se trata, en definitiva, de una apuesta firme por la integración de la Responsabilidad Social Corporativa con el desarrollo habitual de su actividad, buscar el equilibrio entre el crecimiento comercial y el social, la ansiada sostenibilidad.

Plan de RSC
Las actuaciones que la APV impulsa desde las diferente áreas de actividad que se articulan en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa están dirigidas a potenciar el compromiso con el entorno, promover un clima constructivo y de implicación, incentivar la competitividad y simultanear el desarrollo portuario con el cuidado ambiental.

El primer espacio en el que avanzó la APV para la implantación de la RSC fue Aportem-Puerto Solidario, que materializaba el compromiso del puerto y la comunidad portuaria con su área de influencia. Además, Valenciaport ha organizado exposiciones en el Edificio del Reloj, pero ahora quiere ir más allá y apostar por cualquier actividad que le permita acercar el puerto a los ciudadanos a través de la cultura.