Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


MSC incorpora Valencia al itinerario de su servicio Canadá Express 2
VM, 03/02/2021

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha decidido mejorar sus conexiones entre Canadá y el Mediterráneo incorporando una escala en Valencia y una segunda escala en Halifax a su servicio Canadá Express 2.

Según la compañía, esta rotación reforzará su oferta de rutas para exportadores de Canadá y del Mediterráneo Occidental, proporcionándoles enlaces a la red global del grupo marítimo.

"La escala adicional en Halifax proporcionará a los exportadores canadienses la posibilidad de transportar mercancías a cualquier punto del Mediterráneo, así como a Oriente Medio, el subcontinente indio, Asia y Oceanía vía Barcelona y Valencia, dos hubs de trasbordos clave en el Mediterráneo", manifestó la compañía.

El itinerario de la ruta unirá Valencia, Halifax, Montreal, Halifax y Barcelona.

Canadá Express 1
Al mismo tiempo, MSC ha revisado la rotación de su servicio Canadá Express 1, incorporando escalas en Nápoles (Italia) y Marsaxlokk (Malta) y eliminando la de Valencia, que pasa a estar cubierta por el Canadá Express 2.

La línea conectará Masaxlokk, Nápoles, Leghorn, Génova, Sines y Montreal.

MSC cuenta con oficinas en España.

MSC lanza un servicio de tren completo entre Jinhua y Ningbo (China)
Un tren completo cargado con 84 TEUs y gestionado por la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha completado en once horas el trayecto desde la ciudad Jinhua hasta el puerto de Ningbo, en el sudeste de China.

Esta operativa se enmarca en las soluciones marítimo-ferroviarias que la compañía suiza pone a disposición de sus clientes, en este caso, en China.

Jinhua es un hub logístico nacional y una puerta de entrada y salida fundamental para las ciudades del interior del sudeste de China y de la provincia de Zhejiang, manifestó el grupo.

"MSC es la primera naviera global en ofrecer una solución que combina ferrocarril y barco en Jinhua y, actualmente, somos líderes en el mercado en cuanto al volumen total de contenedores gestionados con servicios de transporte intermodal", señaló la naviera.

Esta conexión destaca por su fiabilidad y por su eficiencia y es, además, más respetuosa con el medio ambiente que el transporte terrestre, ya que limita las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, mejora y fija los tiempos de tránsito, porque es independiente de los atascos y de los accidentes de tráficos, y enlaza directamente con el recinto portuario de Ningbo, agregó MSC.