Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


APM Terminals Elizabeth opta por energías limpias en Nueva York
VM, 03/02/2021

La terminal APM Terminals Elizabeth en el puerto de Nueva York / Nueva Jersey ha dado un paso más en su estrategia de descarbonización en el mes de enero al comenzar a utilizar electricidad de fuentes renovables tales como la energía eólica y la energía solar, suministrada por un proveedor externo.

Con esta medida, la terminal, que gestiona el operador portuario APM Terminals, prevé reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 45% este año, al pasar de 16 a 7 kg. de CO2 por TEU gestionado. Así, se eliminará la emisión de 8.000 toneladas métricas de CO2 en 2021.

"Nuestra decisión de optar por energías de fuentes renovables refleja los planes globales de la compañía a largo plazo de eliminar las emisiones de carbono de nuestras operaciones portuarias. Estamos avanzando en ese objetivo a través de un programa de varios años, que se alinea con nuestros clientes", señaló en este sentido el director de APM Terminals Elizabeth, Jon Poelma.

La terminal se embarcó en 2016 en una nueva estrategia de sostenibilidad que, desde entonces, le ha permitido reducir sus emisiones de CO2 por TEU de 18 a 16 kilogramos en 2020.

APM Terminals Elizabeth también ha puesto en servicio un sistema de accesos orientado a mejorar la experiencia de los transportistas terrestres, evitar las esperas y mejorar los tiempos de la operativa.

En concreto, se han limitado los tiempos en once minutos, equivalentes a 3 kilogramos de CO2 por TEU.

APM Terminals forma parte del grupo danés A. P. Moller - Maersk.