Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Bureau Veritas realiza con éxito la inspección en remoto del ferry “Méditerranée” con drones
VM, 29/01/2021

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha llevado a cabo de forma satisfactoria el proyecto piloto de inspección submarina en remoto, por medio de drones en el ferry “Méditerrané”" de la naviera francesa CORSICA linea. Es un gran avance que se ha logrado gracias a la tecnología Seasam de la empresa Notilo Plus, especializada en soluciones submarinas autónomas. pic

La inspección subacuática eficiente de los buques mercantes es fundamental en la industria naval para sustituir las inspecciones periódicas en dique seco o para las verificaciones de daños en el casco. Bureau Veritas ha venido evaluando oportunidades para brindar servicios efectivos de inspección remota. Mediante el sistema Seasam, se ha efectuado una visita submarina en el ferry "Méditerranée", situado en Marsella, supervisada por el equipo profesional de Bureau Veritas desde su sede central en París. pic

A lo largo de la ejecución del proyecto, el dron Seasam, los sensores y los sistemas de control del software Notilo Plus han demostrado satisfactoriamente las nuevas capacidades innovadoras y las mejoras que esta tecnología aporta, lo que la posiciona como una alternativa al proceso tradicional de inspección mediante buzos reconocidos.

De esta forma, Bureau Veritas ha observado que este sistema permite realizar operaciones más seguras, sin buzos en el agua y reducir las interferencias con las operaciones del buque.

Además, se logran imágenes de mayor calidad generadas por el dron y mayor simplicidad de implementación, al tiempo que se convierte en una plataforma para compartir vídeos de mayor precisión.