Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


La compañía DHL expande la capacidad de su logística farmacéutica de Alemania
VM, 29/01/2021

La compañía DHL Global Forwarding, que forma parte del Deutsche Post DHL Group, ha aumentado la capacidad de su logística farmacéutica al expandir las instalaciones de su Leipzig Life Sciences & Healthcare Hub con 2.500 metros adicionales de superficie.

El centro se ubica cerca del aeropuerto de Leipzig y acoge equipos especializados para el almacenaje y la gestión de productos médicos y farmacéuticos a temperatura controlada.

Las instalaciones específicas para el sector farmacéutico de DHL Global Forwarding, que abarcan complejos en Frankfurt, Hamburgo y Leipzig, están certificadas por el estándar internacional IATA CEIV Pharma.

Así, la compañía está "especialmente preparada, en Alemania, para responder a los requisitos logísticos vinculados con la importación y exportación de la vacuna de la covid-19", indicó la
empresa.

"Desde el inicio de la pandemia, hemos observado un incremento sólido de la demanda de productos y mercancías farmacéuticas. Ante la buena noticia que ha supuesto el desarrollo de vacunas contra la covid-19, se prevé que esta demanda crezca en los próximos meses. Por eso, nos hemos preparado con antelación y tenemos todo listo para poder responder de manera efectiva y eficiente”, argumentó el director ejecutivo de la compañía, Tobias Schmidt.

El segundo almacén construido en su complejo logístico de Leipziga abarca 2.500 metros cuadrados y se divide en dos zonas de temperatura.