Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Yale da la bienvenida a la nueva carretilla contrapesada eléctrica de la serie UX
VM, 28/01/2021

Yale Europe Materials Handling ha expandido su innovadora gama de productos para aplicaciones menos exigentes con la ERP16-20UXT. Idónea para aplicaciones que necesiten un uso intermitente de equipos de manutención, la carretilla contrapesada eléctrica de tres ruedas puede ayudar a los clientes de varios sectores en sus operaciones. pic

La Serie Yale® UX fue lanzada por primera vez en 2020 después de que Yale identificara una demanda de productos para uso intermitente, pero manteniendo la capacidad de altos niveles de eficiencia y productividad. Desde empresas pequeñas a medianas, o compañías más grandes que necesiten efectuar movimientos de carga sencillos, la ERP16-20UXT es una buena elección gracias a su bajo coste de propiedad.

Matt Hardy, Gerente de soluciones de YALE - EMEA, comentaba lo siguiente: “La carretilla contrapesada eléctrica ERP16-20UXT ofrece una solución asequible para los clientes, con el beneficio adicional del mantenimiento y el apoyo de la experimentada red de distribuidores de Yale y respaldada por el nombre de confianza de Yale. Por esta razón, podría ser el equipamiento de uso habitual para centros de jardinería, compañías de manufactura ligera o pequeña y operadores de logística de terceros. Las empresas pequeñas de impresión y las granjas pueden encontrar también que la ERP16-20UXT satisface sus requerimientos”.

Para asegurarse de que la ERP16-20UXT proporciona altos niveles de productividad incluso en los períodos de tiempo de uso más cortos, la carretilla ha sido diseñada para ofrecer a los operarios gran visibilidad, una cómoda ergonomía y una dirección altamente sensible y una rapidez de respuesta.

Una visión despejada
La ERP16-20UXT se beneficia de una amplia ventana del mástil, proporcionando al operario una visión clara y despejada durante la manipulación y el transporte de cargas. Gracias a la forma de la carretilla, los operarios también pueden disfrutar de una buena visión trasera en la cabina de la carretilla ERP16-20UXT.

Dentro del compartimento ergonómico, todos los controles están fácilmente accesibles para reducir la fatiga y aumentar el confort del operario. La pantalla con protección IP65 montada en el tablero de instrumentos ofrece información básica que se puede ver de un solo vistazo, tales como el indicador de descarga de la batería, la velocidad de desplazamiento y los códigos de error, haciendo posible una reparación rápida.

A menudo, las empresas con necesidades de manipulación de materiales poco frecuentes también tienen entornos de trabajo compactos. El diseño de tres ruedas de la ERP16-20UXT minimiza el radio de giro de la carretilla, mientras que su dirección con gran capacidad y rapidez de respuesta permite que el operario se pueda mover con facilidad.

Alerta a la fuerza laboral
En las aplicaciones en las que no se usan de forma constante los equipos de manutención, es vital que las personas que se encuentran en las inmediaciones de una carretilla en funcionamiento estén alertadas de su presencia.

La ERP16-20UXT se entrega con una luz estroboscópica ámbar como equipamiento estándar para dar a los peatones una alerta visible adicional de que hay una carretilla en movimiento. La maneta de agarre trasera tiene un botón de bocina integrado, que permite al operario emitir fácilmente una advertencia audible adicional durante el movimiento de marcha atrás.

Matt Hardy añadía: “Nuestra serie UX se desarrolló después de recopilar información y opiniones de los clientes. Nos dimos cuenta de la oportunidad de ofrecer una gama de soluciones a un precio asequible para clientes que necesiten equipos de manutención con una gran capacidad y rapidez de respuesta para operaciones menos exigentes. La carretilla contrapesada eléctrica de tres ruedas ERP16-20UXT es una atractiva incorporación a esta gama, ofreciendo un rendimiento mejorado y un bajo coste de propiedad”.