Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


FM Logistic y Tecnove impulsan el primer proyecto de hidrógeno verde
VM, 27/01/2021

El proyecto de investigación y desarrollo se complementa con las inversiones que el grupo FM Logistic ha realizado para contar con energía de origen renovable mediante instalaciones de energía solar fotovoltaica y que está realizando en 2020-2021 para disponer in-situ de una planta generadora de hidrógeno por electrolisis para uso vehicular, que será la primera en España dentro de una plataforma logística. El conjunto asegura que la huella de carbono del movimiento de mercancías sea cero.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de FM Logistic y de Tecnove de demostrar con realidades tangibles su compromiso con la sostenibilidad, la innovación tecnológica y el desarrollo socio-económico compatible con la mejora del medio ambiente. Para ello, el proyecto cuenta también con la colaboración de organismos de investigación como el Centro Nacional del Hidrógeno y del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, así como de pymes emprendedoras con implantación regional y nacional, mediante esquemas de innovación abierta.

La implantación física en Illescas de la producción renovable y distribuida de hidrógeno se realizará en la primera mitad del 2021, mientras que la transformación pionera de los vehículos se espera realizar a finales de 2021.

FM Logistic es una de las 10 empresas que han constituido el Clúster del Hidrógeno Verde de Castilla-La Mancha en diciembre de 2020, una iniciativa que nace con la idea de promover el desarrollo estratégico de la tecnología del hidrógeno verde y de posicionar a la Comunidad Autónoma a nivel nacional y europeo como referencia en esta energía renovable.