Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Samskip lanza una línea para contenedores entre Ámsterdam e Irlanda
VM, 27/01/2021

La compañía Samskip ha ampliado sus conexiones de transporte marítimo de corta distancia para contenedores dentro del norte de Europa con la puesta en marcha de una línea entre Ámsterdam e Irlanda.

Este enlace semanal permitirá a las importaciones irlandesas "evitar los obstáculos post-Brexit" que se aplicará a las mercancías gestionadas por distribuidores británicos mientras que las exportaciones se "beneficiarán de un mayor acceso a los mercados de la Unión Europea" en el norte de Holanda, en Alemania y en otros países.

La ruta parte desde esta semana los lunes por la noche desde la TMA Terminal de Ámsterdam y llega a Dublín los miércoles, para regresar a Holanda durante el fin de semana. Este servicio complementa a las soluciones que Samskip ya ofrece entre Róterdam en Irlanda

El director regional de Samskip Intermodal, Richard Archer, apuntó que el transporte de contenedores de corta distancia está especialmente indicado para las mercancías que hasta ahora eran transportadas hasta el Reino Unido y, posteriormente, distribuidas entre puertos de Irlanda.

Según el director de Tráfico con Irlanda de la compañía, Thijs Goumans, esta línea llega "en un momento en que los importadores y exportadores continúan evaluando opciones, conforme se van manifestando las consecuencias del Brexit”.