Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 22 de agosto de 2025


La inversion pública y privada en la Comunidad alcanzará los 9.482 millones de euros
Esta es la cifra que señaló Gerardo Camps en declaraciones acerca del Plan de Inversión de la Generalitat Valenciana para el periodo 2005-2007
VM, 03/08/2004

El conseller de Economía, Hacienda y empleo, Gerardo Camps, ha manifestado que “las inversiones del Gobierno Valenciano alcanzarán los 9.482 millones de euros, por lo que podemos afirmar sin duda que estamos ante el Plan de Inversión más ambicioso de la historia de la Comunidad.

Lo cual tiene un especial valor si tenemos en cuenta que en los últimos ejercicios se han hecho los mayores esfuerzos de inversión publica realizados hasta ahora”, señala el conseller.

Público y privado
De la inversión que se llevará a cabo este trienio en la Comunidad hay que decir que por parte del sector público se invertirán 6.523 millones de euros.

En cuanto al aporte de financiación privada de este plan, en régimen de concesión administrativa, la inversión asciende a 564 millones de euros. Asimismo, hay una importante inversión en las ferias de Valencia y Alicante que suma un total de 485 millones de euros. Y finalmente, la inversión privada destinada a los proyectos de infraestructuras enérgicas y telecomunicaciones, que asciende a 3.488 millones de euros. estos supondrá una inversión adicional inducida de 4.537 millones de euros, lo que añadido a los 9.482 millones, alcanza la cifra total del Plan de Inversión de 14.019 millones.

Infraestructuras
Durante su intervención, el conseller ha informado de las 10 áreas de actuación del Plan de Inversión 2005-2007. En primer lugar, ha indicado que este plan busca invertir en infraestructuras de transporte que mejoren la accesibilidad del territorio de la Comunidad Valenciana. Asimismo, se persigue disponer de una oferta más adecuada, si cabe de infraestructuras de suelo industrial.

Gerardo Camps ha explicado los principales objetivos de este plan, entre los que destaca la continuidad en el impulso del crecimiento económico sostenido de la Comunidad Valenciana, la consecución del pleno empleo, la atracción de inversión privada en infraestructuras de interés público, lograr un crecimiento ordenado mediante el uso racional de los recursos, y favorecer la inversión privada en I+D+i, incrementado al mismo tiempo los recursos públicos destinados a la misma.

La atracción de inversiones privadas dirigidas a infraestructuras de interés público es uno de los puntos esenciales que recoge este plan . En este sentido, Gerardo Camps ha explicado que “las inversiones en infraestructuras estimulan la productividad global. Por ello, las sinergías que la colaboración entre el sector público y privado pueden generar constituyen un pilar fundamental del presente plan”.