Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Chanso Eap se incorpora a la compañía TIBA como Head of Ocean Product
Este profesional cuenta con una amplia experiencia en compañías navieras y lleva en España desde el año 1995
VM, 21/01/2021

Chanso Eap se ha incorporado recientemente a la compañía TIBA como Head of Ocean Product con el fin de coordinar este tráfico en todos los países en los que opera la firma en Latinoamérica, Extremo Oriente (con oficinas propias en China y Hong Kong), Europa (con oficinas en España y Portugal) y África. En concreto, Chanso Eap explica que desde su departamento se coordinan operaciones de transporte marítimo, en contenedor, Project cargo y carga general, así como reefer.

pic
Chanso Eap


Este profesional está establecido en España desde 1995 y ha desarrollado su labor en las compañías navieras Hanjin Spain (director comercial) y Maritime Agency HMM Spain (managing director) hasta su incorporación a TIBA. “Para mi supone un reto pasar a ser forwarder, que es algo diferente a pesar de que sigo trabajando con barcos, feeders, contenedores y negociaciones de tarifas”, apunta. Y añade: “TIBA es la transitaria española con una mayor cobertura geográfica mundial, por lo que las oportunidades de crecimiento son muy amplias”.

Aportación
Cree que puede “aportar la visión y conocimientos de las navieras a la gestión del producto marítimo” en una multinacional española como TIBA, también con gran implantación a nivel nacional. En este sentido, la compañía apuesta por “establecer una gestión global de la compra y de la operación”.

Chanso Eap, que también se incorpora al Executive Board de la transitaria valenciana, es la más reciente de varias incorporaciones de calado que ha realizado TIBA al mismo tiempo que reforzaba su presencia en Latinoamérica con la compra de la colombiana Bemel, tercer transitario del país que emplea a más de 250 personas y ofrece servicios de agencia de carga, aduanas y operador logístico.