Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Mango recibe el premio CEL 2020 en la categoría de empresa
VM, 20/01/2021

El 13 de enero se dieron a conocer los ganadores de los Premios CEL a la excelencia logística y MANGO fue galardonada por desarrollar una cadena de suministro global en la industria de la moda. MANGO ha contado con la colaboración de Miebach Consulting para dicho desarrollo, concretamente en el proyecto de automatización de su plataforma logística en Lliçà d’Amunt desde el inicio y a lo largo de las distintas fases del proyecto. pic

Los premios que otorga el Centro Español de Logística desde hace 30 años reconocen los mayores logros de las empresas en la cadena de suministro en España, independientemente del sector en el que operan, y constituyen el mayor reconocimiento en el ámbito logístico de nuestro país. Este año, excepcionalmente, la entrega de premios se celebró en formato virtual, reuniendo a los profesionales de la Cadena de Suministro en torno a los proyectos relacionados con la logística y la cadena de suministro más relevantes e innovadores.

José Estrada, director general del CEL, fue el responsable de anunciar que el Premio CEL en la categoría de Empresa era para MANGO. Por su parte, Antonio Pascual, Director de Supply Chain de la compañía de moda, alabó la visión, iniciativa y esfuerzo del gran número de profesionales que forman parte del espíritu innovador y emprendedor que caracteriza y forma parte del ADN de Mango, destacando que este proyecto ha permitido transformar su logística de la compañía, mejorar el servicio a los clientes y avanzar en un modelo de gestión más sostenible.

Resumen de los servicios de Miebach Consulting para MANGO
El centro logístico de MANGO, que dispone de una superficie de 190.000 metros cuadrados, incorpora las últimas tecnologías de automatización tanto para prenda doblada como colgada, siendo capaz de gestionar 75.000 unidades a la hora. La compañía abastece desde el centro a más de 2.100 puntos de venta que tiene repartidos por el mundo.

La instalación de prenda colgada es una de las más automatizadas de Europa, disponiendo de un sistema de almacenaje y picking automatizado. Por su parte, la instalación de prenda doblada contiene distintos elementos innovadores entre ellos un almacén automático de cajas.

Adicionalmente, el sistema de preparación de pedidos cuenta con clasificadores automáticos de prendas y un sistema de picking de mercancía al hombre.