Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


“La crisis sanitaria ha provocado cierta deslocalización de mercados”
JOSÉ LUIS MERCADER, DIRECTOR GENERAL DE INTERGLOBO, Y JOSÉ MANUEL FUERTES, DIRECTOR DE VALENCIA
VM, 20/01/2021

El director general de Interglobo, José Luis Mercader, y el director de la oficina de Valencia, José Manuel Fuertes, hacen balance del año y explican la incidencia que ha tenido la pandemia en la actividad de Interglobo en los últimos meses.

pic
José Manuel Fuertes y José Luis Mercader, en las oficinas de Valencia


A pesar de que 2020 ha sido un año duro y marcado inevitablemente por la pandemia, lo cierto es que Interglobo ha logrado cerrar el ejercicio con resultados positivos, principalmente en el continente americano.

Según explican José Manuel Fuertes y José Luis Mercader, la subida de las exportaciones al continente americano, sobre todo en el segundo semestre y en particular de sectores como el cerámico, alimentación y el hogar y la decoración, ha contribuido a impulsar los resultados del año.

“Finalmente, la crisis sanitaria ha provocado una cierta deslocalización de mercados, con factores como e l ahorro de los consumidores por la falta de viajes y ocio, por ejemplo. Ese capital se ha destinado a mejorar el hábitat y el día a día. A esta realidad - continúan - se han sumado los problemas logísticos de ciertos países, como la India y Asia”. “Indudablemente esta situación ha beneficiado a países europeos, concretamente en el Mediterráneo, ya que ha supuesto un aumento de cargas para nosotros”, añaden Fuertes y Mercader.

“No obstante, lo cierto es que las medidas de contención de las empresas y los gobiernos están haciendo más densa la operativa logística, con más restricciones laborales, e impulsando, al mismo tiempo, nuevas herramientas tecnológicas que permiten ofrecer un servicio más personalizado y profesionales”, explican desde Interglobo.

Teletrabajo
En este sentido, el telebrabajo se plantea como una alternativa pero “no como la solución ideal para una empresa de servicios”, a pesar de la capacidad de adaptación del sector logístico, y en concreto de Interglobo, al nuevo escenario, que en definitiva ha redundado en una incremento de actividad en este período.

En cuanto a previsiones, José Manuel Fuertes y José Luis Mercader reconocen que el año que acaba de arrancar “es toda una incógnita”, aunque todo apunta a que a lo largo del primer semestre del año continuará la tendencia de crecimiento. “En esta primera mitad del año confiamos en que los adelantos de la medicina y las vacunas se vaya abriendo camino hacia la recuperación de la normalidad y podamos retomar proyectos que quedaron pendientes a causa de la pandemia”, añaden. “Esperamos que en un futuro próximo podamos retomar en nuestro sector y a todos los niveles la actividad habitual previa a la crisis sanitaria”, concluyen Fuertes y Mercader.