Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


El volumen de tráfico de PSA Internacional creció un 1,7% en 2020
VM, 20/01/2021

El volumen de tráfico gestionado por las terminales del grupo PSA International alcanzó el año pasado 86,6 millones de TEUs, un 1,7% más que en 2019.

Sus instalaciones PSA Singapur aportaron a ese total 36,6 millones de TEUs, que supusieron un descenso interanual del 0,9%.

"2020 ha sido un año extraordinario en el que el mundo respondió colectivamente a los desafíos y a los cambios derivados de la covid-19. Como grupo, PSA ha demostrado agilidad y ha cosechado un resultado fiable en el contexto de una pandemia global y la recesión posterior, desempeñando nuestra labor, junto con otros sectores esenciales, para mantener funcionando las cadenas de suministro", manifestó el director ejecutivo de PSA, Tan Chong Meng.

Expresó, además, su agradecimiento a todo su equipo por su esfuerzo a lo largo de este año y a sus clientes y socios por haber trabajado conjuntamente con el grupo.

Transparencia
"2021 sigue dándonos la oportunidad de volver a empezar y cambiar, como empresas y como individuos. PSA seguirá invirtiendo e innovando en soluciones que mejoren la transparencia de la cadena de suministro y creando posibilidades para potenciar la eficiencia", apuntó.

El grupo abarca un total de 60 terminales en todo el mundo.

La terminal Puerto Aguadulce mueve su contenedor número un millón
La terminal Sociedad Puerto Industrial Aguadulce del puerto colombiano de Aguadulce ha gestionado su contenedor número un millón tras el inicio de sus operaciones en 2016.

"Ésta es una gran noticia que podemos compartir con todo el país. El contenedor número un millón refleja nuestros esfuerzos por generar progreso social y económico en Buenaventura.

Las características especiales de nuestra terminal y su personal cualificado y dedicado permiten generar más opciones y conexiones, así como atraer más oportunidades de inversión en el país", subrayó el gerente general de Aguadulce, Miguel Abisambra.

La terminal cuenta con una capacidad nominal, en su primera fase, de 600.000 TEUs.

"Pese a las adversidades que 2020 supuso para la economía global, comenzamos este año nuevo con buenas noticias que reafirman nuestros esfuerzos y nuestra voluntad por gestionar una gran puerta de entrada y salida para mercancías en la región pacífica de Colombia", agregó Abisambra.