Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


CMA CGM lanza la línea MEDWAX y actualiza otras dos entre Algeciras y África Occidental
VM, 19/01/2021

La naviera CMA CGM ha puesto en marcha un servicio nuevo entre Europa y África Occidental con el nombre de MEDWAX que complementa a la treintena de líneas que opera para atender al África Subsahariana.

Además, la compañía ha introducido mejoras en sus rutas EURAF 3 y WAZZAN. Las tres recalan en Algeciras en el tramo europeo de sus itinerarios.

En concreto, el MEDWAX ofrecerá una solución semanal entre Algeciras, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil. Además, vía este hub del Mediterráneo, la ruta contará con conexiones con todo el mundo.

Además, Dakar será cubierto por el servicio durante la temporada alta de las exportaciones agrícolas.

El MEDWAX está operado exclusivamente por CMA CGM Group con una flota de cinco buques de 2.500 TEUs de capacidad, que enlazan Algeciras, Tánger, Conakry, San Pedro, Abidjan, Dakar (escala estacional) y, de nuevo, Algeciras.

Norte de África
En su caso, el EURAF3, que cubre el norte de África Occidental, conecta desde este fin de semana Tánger, Algeciras, Freetown, Monrovia, Banjul y, otra vez, Tánger.

Finalmente, el itinerario del WAZZAN, que atiende Mauritania y Dakar, une ahora Casablanca, Algeciras, Tánger, Nouakchott, Dakar, Nouadhibou, Las Palmas y Casablanca.

La naviera CMA CGM cuenta con oficinas en España.

La Ocean Alliance amplía sus rutas a 39 con su Day 5 Product
Las navieras CMA CGM, Evergreen Line, Orient Overseas Container Lines (OOCL) y COSCO Shipping, que integran la Ocean Alliance, implementarán a partir de abril su Day 5 Product que elevará de 38 a 39 su número de rutas e incrementará su capacidad global de 3,8 a 4,1 millones de TEUs, en relación con su oferta del año pasado.

Desde CMA CGM, indicaron en un comunicado que esta gama de líneas les permitirá proporcionar soluciones más efectivas a las necesidades de sus clientes, con escalas adicionales, más enlaces directos y tiempos de tránsito más cortos. Sus clientes dispondrán de una oferta competitiva y optimizada, cubierta por 333 buques de contenedores, de los que 113 será operados por CMA CGM.

Así, el compromiso de CMA CGM con sus clientes se articula en torno a 20 servicios transpacíficos, siete entre Asia y Europa, cuatro líneas entre Asia y el Mediterráneo, dos trasatlánticas que unen el norte de Europa con la costa este de Estados Unidos y el Golfo de México, cuatro servicios entre Asia y Oriente Medio y dos entre Asia y el Mar Rojo.

Desde CMA CGM indicaron además que, en el marco de su compromiso con la transición energética del transporte marítimo, la naviera francesa introducirá en su flota antes de final de año 18 porta-contendores propulsados por gas natural licuado (GNL), de los que nueve tendrán una capacidad de 23.000 TEUs y cubrirán la ruta French Asia Line (FAL) entre Asia y el norte de Europa.