Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La terminal Contecon Manzanillo supera en 2020 el millón de TEUs
VM, 19/01/2021

La terminal Contecon Manzanillo (CMSA) ha cerrado 2020 gestionando su contenedor un millón hasta la fecha a finales del mes de diciembre, en concreto, durante la escala del buque "CMA CGM Jacques Joseph".

pic
La terminal celebró este hito (Foto CMSA)

"El evento que estamos celebrando no habría sido posible sin el apoyo de todos nuestros clientes, agentes marítimos, especialistas en aduanas, navieras y autoridades y, por su puesto, sin la participación de nuestros colaboradores: los hombres y mujeres valiosos que trabajan cada día, con responsabilidad y con la mejor actitud", señaló el director ejecutivo de CMSA, Fortino Landeros.

Afirmó, además: "Pese a los desafíos generados por la pandemia de la covid-19, las operaciones de Contecon Manzanillo no se detuvieron. Seguimos cumpliendo con los estándares más estrictos de salud fijados por las autoridades, configuramos áreas de trabajo para mantener la distancia apropiada entre empleados e implementamos el teletrabajo y otros esquemas laborales que fueron todo un éxito".

Según el grupo International Container Terminal Services (ICTSI), del que forma parte CMSA, ésta es la terminal del puerto de Manzanillo mejor posicionada para atender los volúmenes de tráfico crecientes de las instalaciones. La concesión, que abarca un periodo de 34 años desde 2010, cubre 724.200 metros cuadrados de superficie. El 70% de ésta ha sido acondicionado y cuenta con una capacidad nominal de 1,66 millones de TEUs anuales.

Además, está equipada con un total de 786 conexiones eléctricas para contenedores 'reefer'.