Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La CEV “lamenta profundamente” su pérdida
VM, 18/01/2021

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) lamenta profundamente el fallecimiento de Perfecto Palacio de la Fuente, padre del presidente de CEV Alicante, y se suma al dolor de su familia en estos momentos.

“Perfecto Palacio fue un claro ejemplo de lo que es ser emprendedor y un empresario valiente. Su apuesta por el transporte marítimo y la logística han contribuido sin duda al crecimiento de la Comunitat Valenciana”, señalan.

“Perfecto vio que los puertos americanos utilizaban contenedores para transportar mercancías y tuvo claro que quería que ese sistema de transporte también estuviese en nuestro país.

Como él mismo recordó durante el homenaje que le rindió el puerto en 2018, costó mucho esfuerzo que creyesen en la idea, pero fundó la compañía Marítima Valenciana y consiguió traer la primera grúa privada al Puerto de Valencia, el mismo puerto que el día que le homenajeaba celebraba haber superado la cifra de 5 millones de contenedores,” continúa la CEV. "La apuesta de este alicantino es una historia de éxito y a él le debemos que no se conformase con ver los contenedores en los puertos de América, que tuviese el coraje para emprender y que eligiese Valencia para hacerlo. Todas las empresarios y empresarios de la Comunidad agradecemos su valentía, su empeño y su trabajo", señala Salvador Navarro.