Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


La naviera MSC se une al Consejo del Hidrógeno para un futuro sin CO2
VM, 18/01/2021

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) se ha incorporado al Consejo del Hidrógeno, un organismo internacional que promueve la colaboración transversal entre sectores para acelerar la investigación y el desarrollo de carburantes limpios derivados del hidrógeno y promover la minimización de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de descarbonización de MSC, que ya ha comenzado a emplear biocarburantes pioneros en el sector y ahora permitirá a la naviera suiza "colaborar con otros para avanzar en la exploración de la viabilidad del hidrógeno y de los combustibles derivados de éste para el transporte marítimo de contenedores", según la compañía.

Inversión
"El futuro de transporte marítimo y de la descarbonización dependerá de alianzas sólidas desde la perspectiva de la colaboración tecnológica y de la inversión. Deberá producirse una gran inyección de energía y de capital en los esfuerzos de investigación y desarrollo para implantar en el mercado carburantes alternativos y sistemas nuevos de propulsión para descarbonizar todos los sectores a largo plazo. Iniciativas como el Consejo del Hidrógeno proporcionan la plataforma correcta para acelerar la investigación y el desarrollo, así como para facilitar la colaboración transectorial", argumentó el vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC, Bud Darr.

MSC cuenta con oficinas en España.