Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


El nuevo barco Silver Dawn toca agua por primera vez en el astillero de Ancona
VM, 15/01/2021

El nuevo barco Silver Dawn de Silversea Cruises tocó el agua por primera vez durante su flotación en el astillero Fincantieri en Ancona, Italia. Ahora comenzará la fase de acondicionamiento, durante la cual los hábiles artesanos de Fincantieri darán vida a los elegantes interiores del barco. El Silver Dawn se convertirá en el décimo barco de la flota líder de cruceros de ultra lujo. pic

Con la entrega de Silver Origin y Silver Moon en 2020, y la de Silver Dawn programada para noviembre de 2021, Silversea Cruises, y la industria global de cruceros en general, continúa demostrando una gran capacidad de recuperación.

“Celebramos con orgullo este importante hito en la construcción de nuestro nuevo y hermoso Silver Dawn”, comenta Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises.

“Nuestra colaboración a largo plazo con Fincantieri continúa ampliando los límites de la industria de cruceros de ultra lujo, mientras que el apoyo continuo y la experiencia del Grupo Royal Caribbean han sido muy valiosos para la construcción del barco. Mientras Silver Dawn toma la influencia de nuestros queridos barcos Silver Muse y Silver Moon, nuestros huéspedes se beneficiarán de muchas mejoras pioneras a bordo del décimo barco de nuestra flota. Esperamos poder revelarlos en los próximos meses". pic

Luigi Matarazzo, Director General de la División de Buques Mercantes de Fincantieri, declaró: “Basado en el exitoso diseño del Silver Muse, el Silver Dawn es el cuarto barco que construiremos para Silversea. Para un constructor naval no puede haber mejor reconocimiento que el de un armador exigente y prestigioso que acoge la innovación con entusiasmo. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de celebrar el lanzamiento de este barco. Ella consolida el liderazgo tecnológico y de gestión de nuestro grupo, que adquiere un valor aún mayor en la situación tan desafiante que estamos viviendo”.

El Silver Dawn, tercer barco de la serie Muse-class, y parte de un plan a largo plazo para crecer y mejorar la ya lujosa flota de la línea de cruceros, será un barco gemelo del Silver Muse, construido en el astillero Fincantieri de Sestri Ponente (Génova ) en abril de 2017, y del Silver Moon, que se entregó en Ancona en octubre de 2020.

Con capacidad para tan solo 596 huéspedes en 298 suites con vista al mar, el 96% de las cuales tendrá una terraza privada, y con una ratio de tripulación por huésped de 1: 1.45, el Silver Dawn mantendrá la intimidad de un barco pequeño y el alojamiento espacioso que son los señas de identidad de la experiencia Silversea. El barco ofrecerá a los huéspedes muchas mejoras interesantes en comparación con Silver Muse y Silver Moon, que se darán a conocer a su debido tiempo. Brindando una comodidad superlativa y una experiencia mejorada a bordo, ella ofrecerá experiencias de viaje auténticas para los huéspedes más exigentes de Silversea en los destinos más espectaculares del mundo.