Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


DB Schenker suspende temporalmente sus servicios a Reino Unido
VM, 15/01/2021

La compañía DB Schenker, ha identificado problemas importantes relacionados con las nuevas formalidades aduaneras que se deben aplicar a los envíos entre la Unión Europea y Reino Unido como resultado del Brexit. Alrededor del 90% de los documentos aduaneros presentados para los encargos de DB Schenker se encuentran incompletos y/o contienen errores, según ha informado la compañía.

Un equipo de DB Schenker especialmente capacitado para la gestión de este asunto se encuentra disponible las 24 horas del día para ayudar a los clientes de la empresa a completar correctamente los documentos aduaneros requeridos. Todo envío acompañado de papeleo incompleto o erróneo retrasa la salida del envío asociado, ya que las mercancías que no se declaren debidamente no pueden ser entregadas a sus destinos.

Para gestionar eficazmente el aumento de la carga de trabajo asociada al Brexit, DB Schenker moviliza a personal exclusivo desde hace más de un año. Estos empleados son los responsables de respaldar las correcciones y producir documentos aduaneros que cumplan con todos los requisitos. A pesar de este esfuerzo adicional, DB Schenker se ha visto obligado a suspender temporalmente la aceptación de nuevos envíos a Reino Unido, y ha anunciado que los que ya han sido cursados se entregarán lo antes posible.

Documentos
La compañía prevé que los volúmenes de envíos sigan creciendo en enero, pero los proveedores de servicios logísticos solo podrán procesar envíos rápidamente si la proporción de documentos aduaneros correctos y completos también aumenta significativamente. Con la retirada de Reino Unido de la UE, dichos documentos deben incluir una prueba de origen, una factura conforme a las regulaciones aduaneras vigentes y un documento de autorización aduanera (poder notarial) para procesar el despacho de aduana. El importador también debe emitir un poder notarial de aduanas y proporcionar toda la información relevante para las mismas, como el código de producto de la tarifa de Reino Unido. Respecto a esta última obligación, DB Schenker recomienda a los expedidores y los destinatarios mantener el contacto estrecho.

DB Schenker insta a todos los remitentes y destinatarios involucrados en el transporte de mercancías entre la UE y Reino Unido a que hagan uso de los servicios de información que ofrece para cumplir plenamente con las nuevas formalidades aduaneras. Es importante destacar que las exenciones aduaneras que se han otorgado a algunos productos y bienes fabricados en la UE no eximen a quienes deseen enviarlos de la obligación de proporcionar la documentación pertinente.