Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


A.P. Moller - Maersk impulsa el transporte ferroviario sostenible en Alemania
VM, 15/01/2021

El grupo A. P. Moller - Maersk ha ampliado su oferta sostenible orientada a los clientes de servicios ferroviarios de transporte de mercancías en Alemania con la puesta en marcha de la solución intermodal Cap02, que elimina las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Según la compañía, esta opción evita la generación de 9.100 toneladas de CO2 cada año, si se compara con trenes convencionales, y de 40.000 toneladas en relación con el equivalente en transporte terrestre.

"Nuestro objetivo es reconvertir el 100% de nuestra red de servicios ferroviarios en el plazo de un año, hasta el primer trimestre de 2022. Esta solución es un ejemplo de los esfuerzos de Maersk por ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de reducción de su huella de CO2", afirmó el director de Ventas de Maersk Intermodal en Alemania, Johannes Tenschert.

Los trenes de contenedores, que emplean electricidad generada a partir de fuentes renovables, conectarán el puerto de Bremerhaven con centros económicos relevantes como
Mannheim, Stuttgart, Núremberg y Múnich.

Esta solución es fruto de la colaboración entre el grupo danés y ERS/boxXpress.de que opera trenes 100% eléctricos en Alemania, propulsados por energía hidráulica.

"Pese a las dificultades que presenta el mercado, como consecuencia de la covid-19, Maersk seguirá avanzando en su compromiso por ofrecer productos sostenibles y orientados al futuro.

Somos la mayor empresa global de transporte de contenedores y logística y, como tal, Maersk continúa apoyando a sus clientes para que logren sus objetivos de sostenibilidad en todas sus cadenas logísticas", apuntaron desde A. P. Moller -Maersk.

La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo, cuenta con oficinas en España.