Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


El presidente de NYK asegura que la sostenibilidad será clave en 2021
VM, 15/01/2021

El presidente de la naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Hitoshi Nagasawa, ha asegurado, en su tradicional mensaje de Año Nuevo, que la sostenibilidad será crucial en 2021, un año en el que la compañía deberá seguir respondiendo de manera flexible a todos desafíos que presente la pandemia para el transporte internacional de mercancías. "Las empresas que fallen a la hora de dar respuesta a las demandas de la sociedad en lo relativo a la protección medioambiental, el compromiso social y las buenas prácticas corporativas (ESG), sin duda, no sobrevivirán más de unos pocos años. No obstante, hablar de la importancia de ESG no es suficiente", señaló.

En ese sentido, destacó que estas políticas deben implantarse de manera consistente en la cultura corporativa y que todos los empleados deben comprender y asimilarlas para asegurar que influyen en su toma de decisiones.

En lo relativo a 2020, Nagasawa destacó que todas las personas que han trabajado "en la primera línea" de las operaciones del transporte del grupo "pusieron sus vidas en riesgo para proteger el flujo de mercancías en todo el mundo", especialmente la tripulación de cada uno de
sus buques.

Con vistas a 2021, en su mensaje a todos los empleados de la naviera, el presidente de 2021 afirmó: "No es fácil predecir el futuro, pero os pido que sigáis atentos a la situación actual y que respondáis de manera ágil a los cambios que se produzcan en la sociedad".

La naviera NYK Line, que forma parte del grupo japonés, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.