Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


La Auttoridad Portuaria de Tarragona adjudica el acondicionamiento y diseño del Museo del puerto
VM, 14/01/2021

El puerto de Tarragona ha adjudicado el desarrollo en el diseño y acondicionamiento del museo por un importe de 917.000 euros y entra así en la fase final de la remodelación y nuevos contenidos del Museo del Puerto.

pic
Render de una de las salas de museo (Foto AP Tarragona)


La adjudicación es el inicio de la etapa decisiva en el logro de un museo renovado. La licitación ha contado con la participación de numerosas empresas de gran prestigio en el sector. De entre las seis empresas o uniones temporales de empresas (UTE) que se presentaron al proceso, ha salido ganadora la UTE formada por Expomon Producciones junto con Wasabi Producciones.

Expomon Producciones ha sido la encargada de proyectos como el Espacio Faro (Vilanova), Territorio Atleti Museo (Madrid), Epicentro Tremp o el Museo de Nerja (Málaga), entre otros. Su especialización radica en la producción y el montaje de todo tipo de mobiliario y complementos para todo tipo de eventos o actividades en espacios públicos y privados.

Por su parte, Wasabi Producciones es una productora dedicada a la comunicación audiovisual especializada en el desarrollo, programación, diseño y realización de proyectos audiovisuales e interactivos para la comunicación cultural en el ámbito de la interpretación del patrimonio, el turismo cultural y ecológico , la museología y el arte. Entre sus últimos proyectos destacan el "Cataluña Mar Allá" en el Museo Marítimo de Barcelona, el Museo del Vidrio en Vimbodí Museo
de Oro, o La Fortaleza de Sant Julià de Ramis.