Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Kühne & Nagel cierra un acuerdo para la distribución de la vacuna de Moderna
VM, 14/01/2021

La compañía farmacéutica Moderna y el operador logístico Kühne & Nagel han llegado a un acuerdo para el almacenaje y la distribución internacional de su Vacuna Covid-19 Moderna, después de que ésta haya recibido la autorización de la Agencia Europea del Medicamento.

Kühne & Nagel se encargará de la cadena de suministro internacional de Moderna, que parte de Europa, y que abarcará Europa, Asia, Oriente Medio, África y parte del continente americano.

"Nos enorgullece aliarnos con Kühne & Nagel en Europa para que nos apoye en la distribución de vacunas a personas de todo el mundo. Tras haber recibido las autorizaciones pertinentes, éste es un paso más en la lucha por resolver la pandemia. Es un momento muy emocionante para ambas empresas y para todas las personas implicadas", señaló el vicepresidente de Moderna y director de la región Europa, Oriente Medio y África, Dan Staner.

Kühne & Nagel empleará de más de 230 instalaciones en todo el mundo para distribuir la vacuna por tierra y aire. En Europa, la compañía opera una flota propia de 200 vehículos especializados en el movimiento de productos farmacéuticos. Todas las fases del transporte y del almacenaje garantizarán la productividad del producto, manteniendo la temperatura por debajo de los -20ºC.

"Con este acuerdo, asumimos la responsabilidad de distribuir la Vacuna Covid-19 Moderna en todo el mundo. Hemos invertido en nuestra red especializada en los sectores sanitario y farmacéutico y en nuestro equipo experto durante décadas. Estamos listos ya, en el momento en que es más importante", señaló el vicepresidente de Pharma y Healthcare de Kühne & Nagel, Robert Coyle.

La compañía está represente en un centenar de países de todo el mundo.

Kühne & Nagel y Air France KLM Cargo lanzan su primera ruta `cero emisiones´
La compañía Kühne & Nagel y la aerolínea Air France KLM Cargo pondrán en marcha este mes su primera ruta 'cero emisiones' que empleará carburante sostenible (SAF) entre Los Ángeles y Ámsterdam en cada uno de sus vuelos regulares durante todo el año.

Esta línea entre Norteamérica y Europa respalda los objetivos del sector de limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero y supone un paso más en la generalización del uso de combustibles sostenibles en la aviación.

Esta medida se enmarca en el programa Net Zero Carbon de Kühne & Nagel.

"Esta primera ruta 'zero emisiones' marca el inicio de nuestro proyecto para lograr un transporte aéreo neutral en materia de CO2 y supone un paso más para lograr una neutralidad completa de carbono hasta 2030.

En Kühne & Nagel estamos listos para asumir el liderazgo y la responsabilidad de la próxima era del transporte aéreo y animaremos a nuestros clientes y a nuestros colegas a unirse a nosotros para lograr que haya opciones sostenibles y disponibles", comentó Yngve Ruud, miembro de la junta directiva de Kühne & Nagel, responsable de Logística Aérea.

Destacar que las características químicas y físicas del combustible SAF son prácticamente idénticas a las del carburante habitual del sector aéreo.