Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 10 de septiembre de 2025


Odiel Levante, certificada en ISO 9001:2000 como agentes marítimos y consignatarios
Lloyd’s Register ha concedido a la compañía Odiel Levante la certificación ISO 9001:2000 para el desarrollo de su actividad como agentes marítimos y consignatarios. Esta certificación está en coherencia con la apuesta del grupo por la calidad de servicio
VM, 02/08/2004

La compañía Odiel Levante ha obtenido esta certificación de calidad, con fecha 7 de julio, para el desarrollo de su actividad como agentes marítimos y consignatarios en Valencia.

Tras un proceso de certificación que se ha prolongado durante más de un año, la firma superó la auditoría externa realizada el pasado mes de junio, culminando su esfuerzo con la obtención de este certificado.

Las empresas del Grupo Odiel, todas ellas vinculadas al transporte internacional (estibadoras, transitarias, almacenistas, etc.), están certificadas en su totalidad, lo que demuestra la apuesta de la compañía por la calidad y mejora de servicio, según explica el director de Odiel Levante, Juan Antonio Caballero. Este certificado tiene validez hasta el 30 de junio del año 2006. En esa fecha, y siguiendo el procedimiento habitual, Odiel Levante, se someterá a una nueva auditoría que le permitirá, en caso de cumplir todos los requisitos exigidos, renovar la certificación.

Grupo
“La calidad forma parte de la cultura empresarial del Grupo Odiel - asegura Caballero -. En los tiempos en que eramos agentes de Sealand ya demostramos los más altos estándares de calidad. Posteriormente llegól a normativa ISO y el grupo se incorporó a este nuevo proceso, consiguiendo paso a paso las certificaciones de todas sus empresas”. Entre ellas, Odiel Levante, que presenta un balance positivo, en opinión de su director, cerca de tres años después del inicio de actividades en Valencia.

Mejora de servicio
“Creemos que de esta forma se mejoran los procedimientos para poder ofrecer un mejor servicio a los clientes”, añade Juan Antonio Caballero. El director de la empresa en Valencia considera que la calidad tiene el objetivo de marcar los procedimientos y los cauces naturales y claros que definen el modo de hacer las cosas. “Estos procedimientos deben quedar reflejados en los manuales de calidad, que deben recoger el trabajo diario de la empresa para que tengan sentido ”, recuerda Juan Antonio Caballero. En este sentido, asegura que el proceso de certificación ha servido también para pulir algunos procedimientos que no estaban del todo optimizados.

Odiel Levante actúa en Valencia como agente marítimo de Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI), que ofrece servicio cada ocho días con Estados Unidos y México y cada quince días con Caribe, Centroamérica y Pacífico. Por otro lado, representa a Compañía Trasatlántica para sus servicios con las Islas Canarias.