Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La firma Cargotec se une a la colaboración entre Kalmar y Nokia para la automatización de terminales
VM, 13/01/2021

Kalmar, Cargotec, y Nokia, han anunciado que ampliarán su colaboración para proporcionar nuevas soluciones a los operadores de puertos y terminales intermodales que buscan automatizar las operaciones para lograr una mayor productividad. Nokia y Kalmar combinarán su experiencia en tecnología de comunicaciones y manejo de carga en nuevas empresas conjuntas de comercialización, desarrollo de soluciones integradas y colaboración en investigación.

Jochen Apel, vicepresidente de Transporte, Logística y Fabricación, Servicios de Red y Nube de Nokia, ha señalado que “esta empresa se basa en nuestra relación comercial existente con Kalmar. Nokia ahora está trayendo una gama de ofertas de digitalización a la alianza, con especial énfasis en la tecnología inalámbrica privada, para agregar al conocimiento tecnológico de manejo de carga de Kalmar. Este enfoque conjunto promete ganancias significativas en eficiencia y productividad para puertos y operadores de terminales intermodales".

Por su parte, Antti Kaunonen, presidente de Kalmar Automation Solutions ha declarado que "los operadores de puertos y terminales de todo el mundo están ansiosos por aprovechar las ganancias de productividad que se ofrecen con la automatización del manejo de carga, y la conectividad segura, confiable, de alto ancho de banda y baja latencia es una parte esencial de eso ecuación. Al integrar nuestras soluciones pioneras de Kalmar con la última innovación en digitalización de Nokia, podemos ofrecer una nueva generación de ofertas que transforman las operaciones de las terminales portuarias".

En el primero de los nuevos proyectos de colaboración, Nokia y Kalmar incorporarán la tecnología inalámbrica privada Nokia 4G y 5G en el desarrollo de la oferta para su uso con carretillas pórtico, carretillas apiladoras automatizadas y grúas pórtico con neumáticos. Esto permitirá a los operadores de puertos y terminales aumentar la eficiencia del manejo de contenedores y mejorar los niveles de seguridad en el sitio.

Otra colaboración técnica a corto plazo se centrará en proyectos de investigación 5G en Finlandia, así como en un posicionamiento ultra confiable para la aceleración segura de equipos de manipulación de carga automatizados.

Soluciones
Como componente clave del desarrollo conjunto de soluciones y lanzamiento al mercado, Nokia proporcionará la solución Nokia Digital Automation Cloud (DAC). Nokia DAC es una plataforma de digitalización de nivel industrial que proporciona una red inalámbrica privada confiable, segura y de alto rendimiento con conectores industriales y capacidades de computación de borde en un sistema de monitoreo basado en la nube.

En 2019, Kalmar y Ukkoverkot (ahora Edzcom), un proveedor líder de redes LTE privadas, anunciaron un acuerdo con Nokia para construir una infraestructura de digitalización inalámbrica para la investigación y el desarrollo de puertos y terminales.

Nokia tiene más de 220 clientes inalámbricos privados de grandes empresas, de los cuales más de 30 son 5G. La firma analista GlobalData nombró a Nokia como líder del mercado en el mercado inalámbrico privado.